Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: Conoce los 8 estadios que albergarán la Copa del Mundo

El Mundial de Qatar 2022 tendrá entre sus atractivos los estadios en los que se albergarán los encuentros, que fueron construidos para que los aficionados estén aclimatados.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Serán ocho los Estadios que albergarán la Copa del Mundo de Qatar 2022.Créditos: @FIFAWorldCup

El Mundial de Qatar 2022 promete ser uno de los más espectaculares de los últimos tiempos, ya que dentro del campo se enfrentarán estrellas de la actualidad y jugadores que se podrían despedir de leste tipo de torneos, sin embargo, los estadios serán de los principales atractivos de la edición.

Fueron ocho los recintos los que se construyeron para albergar la máxima fiesta del futbol, por lo que, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, los aficionados podrán disfrutar de la infraestructura y los diseños que se realizaron, donde una de las características será que estarán aclimatados para aguantar las altas temperaturas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta México y el Grupo C en el Mundial de Qatar 2022?

¿Cuáles serán los estadios del Mundial de Qatar 2022?

Estadio Lusail

Será el recinto más importante de la próxima Copa del Mundo debido a que será el que albergará la Final y recibirá hasta 80 mil espectadores, además, se podrán observar encuentros de Brasil, Argentina y dos de los tres encuentros de la Selección de México, ante los albicelestes y Arabia Saudita.

Estadio Lusail. @FIFAWorldCup

Estadio Al Bayt

Será el Estadio que vea la inauguración de Qatar 2022, por lo que se vivirá la fiesta del inicio y el encuentro de Qatar vs Ecuador, su capacidad es de 60 mil aficionados, además, albergará el encuentro de España vs Alemania y se despedirá en una de las semifinales.

Estadio Al Bayt. @FIFAWorldCup

Estadio Al Yanub

Este recinto fue el primero en construirse, el cual tiene un techo móvil y con sistema de refrigeración alimentado por energía solar, donde para el Mundial recibirá 40 mil personas, sin embargo, después será solo para 20 mil, será donde Francia juegue dos de sus tres encuentros de grupos y se despedirá en los cuartos de final.

Estadio Al Yanub. @FIFAWorldCup

Estadio de la Ciudad de la Educación

El Estadio es conocido como el “Diamante del Desierto” tiene capacidad para 40 mil aficionados, sin embargo, también se reducirá a 20 mil después de la Copa del Mundo y se despedirá de la competencia en los cuartos de final tras observar juegos de Francia y Portugal como los más importantes.

TE PUEDE INTERESAR: Estadios en los que la Selección Mexicana jugará en Qatar 2022

Estadio de la Ciudad de la Educación. @roadto2022es

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta Alemania y el Grupo E en el Mundial de Qatar 2022?

Estadio Ahmad Bin Ali

Otro de los recintos que destaca por su fachada brillante donde se pueden colocar diferentes colores, puede recibir hasta 40 mil aficionados y entre las Selecciones más importantes que albergarán será Bélgica e Inglaterra, el cual cerrará su participación en los octavos de final.

Estadio Ahmad Bin Ali. @FIFAWorldCup

Estadio Al Thumama

Fue uno de los primeros estadios en diseñarse y tiene como objetivo ser referencia de los edificios deportivos, después del Mundial tendrá un centro acuático, hotel y mezquita, pero antes recibirá 40 mil personas para ver a Holanda, España, Bélgica y se despedirá en los cuartos de final.

Estadio Al Thumama. @FIFAWorldCup

Estadio International Khalifa

Es el recinto más antiguo de los que se utilizarán en el Mundial, pues está construido desde 1976, pasó por remodelaciones para ser sede y podrá recibir hasta 40 mil aficionados, jugarán Inglaterra, Holanda y Croacia y albergará el encuentro por el tercer lugar.

Estadio International Khalifa. @FIFAWorldCup

Estadio 974

Fue construido con contenedores de transporte y tienen la característica de que es totalmente desmontable, por lo que puede transportarse a otras ciudades, podrá recibir a 40 mil espectadores y será la sede del encuentro del debut de México ante Polonia y se despedirá en los octavos de final. Para más notas síguenos en Google News.

Estadio 1974. @FIFAWorldCup

 

Google News