Comparta éste artículo
QATAR 2022

FIFA presenta el opening de TV para el Mundial de Qatar 2022 ¿Cómo han sido los anteriores?

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, es por eso que la FIFA ha presentado el opening de TV oficial para cada uno de los partidos del torneo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Los intros de algunos de los Mundiales de futbol más recientes.Créditos: Capturas de pantalla

El Mundial de Qatar 2022 está prácticamente a la vuelta de la esquina, es por eso que la FIFA ha tomado precauciones y ha presentado de manera oficial el que será el opening de TV para cada una de las transmisiones de los 64 partidos de la Copa del Mundo.

Las transmisiones de cada uno de los partidos del Mundial de Qatar 2022 empezarán con un intro de 40 segundos, mismos en los que se muestran detalles de la cultura árabe, donde también destaca el turbante típico qatarí que hace referencia a la mascota de nombre La'eeb.

La introducción cuenta con un filtro de luz solar, en el que predomina la presencia del desierto y de los estadios que albergarán los partidos del Mundial. Por si fuera poco, también se presencian imágenes de los campeones anteriores, como Phillip Lahm con Alemania en Brasil 2014 o Pelé con Brasil en 1970.

PUEDE INTERESARTE: Selecciones que todavía no tienen listos sus jerseys para el Mundial

RUSIA 2018

El intro para el Mundial de Rusia 2018 presentó símbolos y referencias a la cultura rusa, como es el caso del Kremlin y el satélite Sputnik V. Además de dichos elementos, la ambientación musical le dio un plus especial al videoclip.

BRASIL 2014

Además de que Brasil 2014 es considerado por muchos como el mejor Mundial de la historia, su intro posee la misma etiqueta, tanto por la ambientación musical, la animación y los elementos que contiene; en él se retrata la cultura futbolística en Brasil desde la perspectiva de un pequeño aficionado.

SUDÁFRICA 2010

El opening de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 incluye elementos tradicionales de la cultura africana, esto por ser el primer torneo de selecciones en dicho continente.

ALEMANIA 2006

El clip de entrada para los partidos de Alemania 2006 presentaba edificaciones importantes del país anfitrión, además de grandes jugadas de ediciones anteriores, esto en conjunto con los cameos de los aficionados al futbol.

COREA-JAPÓN 2002

El intro oficial de Corea-Japón 2002 presentaba las banderas de ambos países, además del Fevernova, balón oficial del torneo. A comparación de otras ediciones, las imágenes de la afición y de los futbolistas era genérica pero con la esencia del ambiente mundialista.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News