Comparta éste artículo
KARIM BENZEMA

¿Gignac a Qatar 2022? Benzema se pierde su último Mundial y en Tigres levantan la mano

Karim Benzema se pierde de manera definitiva el Mundial de Qatar 2022, mismo que en el papel sería su última oportunidad de jugar el máximo torneo de selecciones.

QATAR 2022

·
Benzema se pierde la oportunidad de jugar su último Mundial y Gignac podría entrar al rescate.Créditos: @equipedefrance / @10apg

Las figuras siguen cayendo previo a Qatar 2022, ahora ha sido Karim Benzema quien se pierde la posibilidad de jugar su segundo Mundial con la Selección de Francia, esto después de estar ausente en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, pero con participación notable en Brasil 2014.

El francés llegaba a la justa en Medio Oriente como el flamante Balón de Oro 2022, mérito que le pondría sazón especial al torneo aunque ahora ya no será posible. La Selección Nacional de Francia informó a sus seguidores y el mundo en general que el 'Gato' se baja del equipo.

Benzema ya había entrenado en Qatar - @equipedefrance

PUEDE INTERESARTE: Mané, ‘Tecatito’ y otros jugadores que se perderán Qatar 2022 por lesión

Benzema presentó molestias físicas en el último entrenamiento del vigente campeón del mundo, situación por la cual se encendieron inmediatamente las alarmas con la expectativa de lo que pudiera suceder. Después de un par de revisiones y chequeos médicos, se determinó darlo de baja.

Los 'Bleus' dieron a conocer que Benzema sufrió un problema en el cuádriceps del muslo izquierdo, golpe que lo deja sin posibilidad alguna de disputar minutos en Qatar 2022. El delantero estrella del Real Madrid estaba a las puertas de su segunda y última Copa del Mundo.

Para Karim Benzema se ha esfumado toda posibilidad de vestir nuevamente la camiseta de Francia en un Mundial, debido a que el próximo 19 de diciembre cumplirá 35 años, es decir, en caso de mantenerse pleno y ser tomado en cuenta llegaría a Norteamérica 2026 con 35 años de edad.

Su ausencia no solo pesará en la actualidad, tanto para Francia como para los que disfrutan el futbol, también a nivel histórico ya que se trata del primer ganador del Balón de Oro, desde Argentina 1978 que no asiste a un Mundial. El último caso fue el del danés Allan Simonsen, quien ganó el galardón en 1977 pese a que su país no avanzó a la Copa del Mundo.

¿Gignac al rescate?

A la par de la lesión de Karim Benzema han surgido posibles reemplazos para asistir de manera express a Qatar, aunque algunos ponen a Wissam Ben Yedder o Allan Saint-Maximin como la opción más prudente, hay otros que ponen como candidato a André-Pierre Gignac, delantero de Tigres.

Gignac en Tokyo 2020 con Francia - @10APG

El futbolista 'Felino' alimentaría el apoyo de su afición a la Selección de Francia, aunque sus números como centro delantero lo ponen como un posible sustituto pese a no haber sido parte del proceso. APG es uno de los franceses con más goles en el año al cosechar un total de 22.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News