Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Mané, ‘Tecatito’ y otros jugadores que se perderán Qatar 2022 por lesión

El sueño de muchos futbolistas es llegar a un Mundial, pero estos no lo podrán cumplir porque se lastimaron antes del inicio de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Tecatito Corona y Sadio Mané serán algunos jugadores que se perderán Qatar 2022 por lesiónCréditos: Especial - (Twitter @miseleccionmxen/Twitter @FootballSenegal)

El Mundial de Qatar 2022 contará con algunos de los mejores futbolistas del mundo en búsqueda de levantar la Copa del Mundo, pero algunos jugadores no podrán llegar al torneo debido a que sufrieron una lesión antes del inicio de este, ya sea en un partido oficial o en un entrenamiento.

El sueño de muchos futbolistas es disputar una Copa del Mundo, aunque lamentablemente para estas figuras del deporte no podrán estar en la justa que se disputa en el país del Medio Oriente por una lesión de seriedad.

TE PUEDE INTERESAR: Estrellas a seguir que no son Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappé

Jugadores que se quedaron fuera de Qatar 2022

Jesús ‘Tecatito’ Corona

El delantero de la Selección Mexicana se fracturó la tibia y sufrió daños en su tobillo de esa misma pierna en un entrenamiento del Sevilla; aunque el combinado azteca esperaba que el jugador se recuperaría a tiempo, el mismo 'Tecatito' decidió no ser llamado porque no había entrenado.

'Tecatito' Corona sufrió una fractura en su pierna y quedó fuera de Qatar 2022 - Archivo Referee

Sadio Mané

La figura más importante de Senegal, el delantero se lastimó la tibia de su pierna derecha en uno de los últimos partidos del Bayern Munich previo al parón por la justa; la expectativa inicial de la selección africana era que jugaría al menos un duelo de fase de grupos, pero se confirmó que no se iba recuperar a tiempo para el encuentro final del combinado.

Sadio Mané se perfilaba para ser una de las estrellas de Qatar 2022 previo a su lesión - Twitter @FIFAWorldCup

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Talavera lidera lista de veteranos del Mundial, ¿quiénes la conforman?

Paul Pogba

El mediocampista regresó a la Juventus en verano del 2022, pero no inició la temporada actual porque fue operado por un desgarre de meniscos y después de meses de recuperación, el jugador determinó que no estaría listo para jugar Qatar 2022 con Francia y confirmó su baja.

N’Golo Kanté

Kanté se lastimó el tendón de la corva al inicio de la temporada 2022-23 y parecía que iba estar listo para la parte final previo al descanso por el mundial y ser llamado por Francia para la justa, pero tuvo una recaída y tuvo que ser operado en esa zona en octubre del 2022.

N’Golo Kante ha jugado poco en la temporada 2022-23 y fue operado por una lesión - Twitter @FrenchTeam

Presnel Kimpembe

El defensa francés se lastimó a unos días de la realización de la justa y pese a esto, fue incluido en la lista final de Didier Deschamps con 'Les Bleus', pero el futbolista no se sintió recuperado al cien por cierto y se dio de baja.

Presnel Kimpembe es una de las figuras del PSG y Francia - Twitter @kimpembe_3

Marco Reus

Reus ha tenido la mala suerte de lastimarse previo a un torneo importante y está la acompañó para la justa porque sufrió una lesión de ligamentos en su tobillo, y no podrá estar con Alemania en Qatar 2022.

Marco Reus se ha perdido por lesión varios torneos en los que jugó Alemania - Twitter @BlackYellow

Diogo Jota

Una de las figuras del Liverpool y Portugal, Jota sufrió una lesión seria en su tendón de la corva en octubre del 2022 y a los pocos días, Jürgen Klopp, entrenador de los ‘reds’, confirmó que el delantero no podría participar en la Copa del Mundo por esto.

Diogo Jota se quedó fuera de Qatar 2022 por lesión - Archivo Referee

Otros jugadores que quedaron fuera

Aparte de estos futbolistas que son estrellas del deporte a nivel mundial, hubo otros jugadores que se perdieron el Mundial de Qatar 2022 por alguna lesión y no podrán cumplir su sueño de estar en la justa. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Ben Chilwell (Inglaterra)

Emile Smith Rowe (Inglaterra)

Joao Rojas (Ecuador)

Arthur Melo (Brasil)

Alexis Saelemaekers (Bélgica)

Christopher Nkunku (Francia)

Timo Werner (Alemania)

Jojo Wollacott (Ghana)

Allahyar Sayyadmanesh (Irán)

Omid Ebrahimi (Irán)

Ryo Miyaichi (Japón)

Yuta Nakayama (Japón)

Amine Harit (Marruecos)

Jakub Moder (Polonia)

Pawel Dawidowicz (Polonia)

Pedro Neto (Portugal)

Ricardo Periera (Portugal)

Mikel Oyarzabal (España)

Miles Robinson (Estados Unidos)

Google News