Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

VIDEO: ¿Qué llevan? Selección de Polonia es escoltada por aviones militares en viaje a Qatar

La Selección Nacional de Polonia emprendió su viaje hacia el Mundial de Qatar, pero su avión tuvo la compañía de aviones militares durante todo el viaje

QATAR 2022

·
La Selección de Polonia fue escoltada por dos aviones caza rumbo a Qatar.Créditos: @LaczyNasPilka

Encabezados por Robert Lewandowski, la Selección de Polonia viajó rumbo a Qatar, luego de su último partido de preparación para el Mundial que comienza en tres días, encuentro que ganaron ante el conjunto chileno con un marcador de 1-0.

Este trayecto no fue un vuelo rutinario para los jugadores, debido a que abordaron el avión en el que venía todo el personal del equipo, pero al momento de comenzar el viaje, dos aviones de caza de bombas los escoltaron durante todo el camino. 

La Selección de Polonia apunto de abordar el avión hacia Qatar. Twitter @LazcyNasPilka

Estos aviones de combate, conocidos dentro del lenguaje militar como cazabombarderos F-16, fueron parte de un protocolo de seguridad establecido por la Federación Polaca de Futbol rumbo a su camino hacia tierras mundialistas, debido a las tensiones vividas en el país europeo durante esta semana.

En ningún momento del trayecto se presentó una emergencia o situación de alarma, incluso las cuentas oficiales de la Selección de Polonia subieron videos a sus redes sociales en los que agradecieron a los pilotos que escoltaron su avión.

TE PUEDE INTERESAR: Lewandowski y los jugadores de peligro para México en Qatar 2022

¿Qué sucedió en Polonia?

El pasado martes 15 de noviembre un misil, con procedencia en ese entonces desconocida, impactó cerca de la frontera de Polonia con Ucrania y mató a dos personas, por lo que la tensión entre la guerra Rusia-Ucrania escaló debido a la magnitud que representa bombardear a un país miembro de la OTAN.

A pesar de que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, tenía toda la intención de responsabilizar a las Fuerzas Armadas Rusas del ataque, el presidente de Polonia, Joe Biden y otros miembros de la OTAN desestimaron ese origen del lanzamiento para no incrementar la tensión e incluso se maneja que la explosión accidental de los misiles provino de Ucrania, aunque todavía no hay información plenamente confirmada.

El combinado polaco llegó el jueves a Qatar para prepararse para su debut mundialista, el cual tendrá fecha para el próximo 22 de noviembre frente a la Selección Mexicana en el Estadio 974, uno de los más emblemáticos de este Mundial debido a que es desmontable. 

Lewandowski en su llegada a territorio mundialista. Instagram @lazcynaspilka

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Jugador de Polonia pone a México como el rival a vencer en el Grupo C

Polonia se encuentra en el grupo C de Qatar 2022 y sus siguientes partidos de la primera fase serán el sábado 26 de noviembre ante Arabia Saudita y el miércoles 30 ante Argentina, donde se dará uno de los choques de figuras más esperados de esta competencia: Robert Lewandowski vs Lionel Messi. 

Para más información del Mundial de Qatar, sigue a Referee en Google Noticias.

Google News