Comparta éste artículo
MÉXICO EN QATAR 2022

‘Tata’ agradece a Giménez y Lainez por estar con el ‘Tri’ pese a dejarlos fuera

Gerardo ‘Tata’ Martino habló luego de que se anunció su convocatoria de la Selección Mexicana para Qatar 2022 y aprovechó para agradecer a los futbolistas que se quedaron fuera como Santiago Giménez.

QATAR 2022

·
Tata Martino habló por primera vez luego de presentar la lista del Tri para Qatar 2022Créditos: Twitter @FMF

Los 26 futbolistas que estarán con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 ya fueron presentados por Gerardo ‘Tata’ Martino, pero la lista no estuvo libre de controversia porque aficionados, analistas y periodistas cuestionaron al entrenador por dejar fuera a Santiago Giménez y Diego Lainez.

El director técnico argentino habló por primera vez luego del anuncio oficial de su convocatoria, donde tocó el tema de los futbolistas que cortó y dio una actualización sobre el estatus de Raúl Jiménez previo a la participación del ‘Tri’ en la justa.

TE PUEDE INTERESAR: Giménez, Lainez, ‘Chicharito’ y los sacrificados del ‘Tata’ para Qatar; ¿justo o injusto?

En conferencia de prensa previo al partido de la Selección Mexicana contra su similar de Suecia, Martino aprovechó para agradecer a Santiago Giménez, Diego Lainez, Jesús Angulo y Erick Sánchez por ser parte de la concentración rumbo al torneo mundialista.

El entrenador argentino señaló que valoró que los cuatro se integraron al plantel en Girona, Cataluña, España, pese a que sus posibilidades de ser integrados a la lista eran muy bajas y elogió su profesionalismo por esto.

“Agradezco a los cuatro jugadores que no están con nosotros, tuvieron mucha disposición. El hecho de venir hasta acá (a España para concentrarse), es algo que agradezco mucho”, expresó Gerardo ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa.

Santiago Giménez y Diego Lainez no fueron incluidos en la lista para Qatar 2022 - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: México vs Suecia: ¿Dónde y cuándo ver el último amistoso previo a Qatar 2022?

¿Cómo va la recuperación de Raúl Jiménez?

Uno de los grandes cuestionamientos hacia el técnico es por incluir al ‘Lobo Mexicano’ en la lista, aunque no haya tenido actividad en un partido oficial desde agosto del 2022 y todavía no se sabe si podrá ser titular en el juego contra Polonia, del próximo 22 de noviembre del 2022.

Raúl Jiménez no ha jugado un partido desde agosto del 2022 por lesión - Archivo Referee

Martino aseguró que el delantero de los Wolves ha evolucionado de manera favorable de la pubalgia que lo ha aquejado en los últimos meses y podrá tener minutos en el último encuentro amistoso previo al torneo.

“La decisión de (incluir a) Raúl (Jiménez en la convocatoria) se tomó por la evolución que ha tenido y lo que hablamos con el cuerpo médico. Seguramente mañana tendrá minutos ante Suecia”, comentó el entrenador argentino.

La Selección Mexicana, dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino, enfrentará al combinado de Suecia el próximo miércoles 16 de noviembre del 2022 en Girona, España, y después del partido harán el viaje a Qatar para preparar su participación en el Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News