Comparta éste artículo
MÉXICO EN QATAR 2022

Robert Lewandowski encabeza la lista final de Polonia, rival de México en Qatar 2022

Czeslaw Michniewicz, DT de Polonia, dio a conocer la lista de 26 jugadores de la selección que estarán en Qatar 2022, donde enfrentarán a México en el Grupo C.

QATAR 2022

·
Robert Lewandowski encabeza la lista de Polonia para Qatar 2022Créditos: Twitter @EURO2024

Mientras que la Selección Mexicana será de las últimas en revelar, la Selección de Polonia ya dio a conocer la lista de 26 jugadores que usarán para afrontarán el partido contra el ‘Tri’ y los otros dos del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022.

El entrenador del combinado, Czeslaw Michniewicz, escogió jugadores que militan en la liga local, Serie A, Premier League, MLS y LaLiga, donde los encabeza el dos veces ganador del Premio The Best de la FIFA y delantero del Barcelona, Robert Lewandowski.

TE PUEDE INTERESAR: Lewandowski se rinde ante México: “para nosotros será un gran reto”

En conferencia de prensa donde dio el anuncio, el entrenador polaco reconoció que fue difícil reducir su lista de 47 a una de 26 jugadores, por lo que tuvo que dejar fuera a jugadores que estuvieron todo el proceso mundialista y estuvieron en alguna competencia importante como la Euro 2020.

“Podría decir de cada decisión que fue la más difícil. Hubo quienes jugaron papeles clave en las rondas previas de clasificación, los campeonatos europeos, los mundiales (pasados)” dijo Czeslaw Michniewicz en conferencia de prensa.

Czeslaw Michniewicz es el técnico de Polonia - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: DT de Polonia asegura que México ‘pierde’ con la ausencia de Chicharito

Wojciech Szczesny, Arkadiusz Milik y Piotr Zielinski son otros de los jugadores más conocidos que tiene el conjunto polaco porque los primeros dos militan en la Juventus y el último es miembro del Napoli, donde es compañero del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Robert Lewandowski encabeza la lista de Polonia para Qatar 2022 - Archivo Referee

Esta es la lista de 26 jugadores de Polonia para Qatar 2022

Porteros: Wojciech Szczesny (Juventus/Italia), Bartlomiej Dragowski (Spezia/Italia), y Lukasz Skorupski (Bologna/Italia).

Defensas: Jan Bednarek (Aston Villa/Inglaterra), Bartosz Bereszyski (Sampdoria/Italia), Matty Cash (Aston Villa/Inglaterra), Kamil Glik (Benevento Calcio/Italia), Robert Gumny (Augsburg/Alemania), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia/Polonia), Jakub Kiwior (Spezia/Italia), Mateusz Wieteska (Clermont Foot 63/Francia) y Nicola Zalewski (AS Roma/Italia).

Mediocampistas: Piotr Zielinski (Napoli/Italia), Krystian Bielik (Birmingham City/Inglaterra), Przemyslaw Frankowski (Lente RC/Francia), Kamil Grosicki (Pogon Szczecin/Polonia), Jakub Kaminski (Wolfsburgo/Alemania), Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab Riad/Arabia Saudita), Michal Skoras (Lech Poznan/Polonia), Damián Szymanski (AEK Atenas/Grecia), Sebastian Szymanski (Feyenoord/Países Bajos) y Szymon Zurkowski (Fiorentina/Italia).

Delanteros: Robert Lewandowski (Barcelona/España), Arkadiusz Milik (Juventus/Italia), Krzysztof Piatek (Salernitana/Italia) y Karol Swiderski (Charlotte FC/Estados Unidos). 

 

Google News