- 18 de noviembre de 2025
Los abucheos al Tri son la consecuencia de años de incompetencia y de una dirigencia que no escuchó a tiempo el hartazgo de la afición.
Los abucheos de la afición mexicana no son otra cosa que un grito en la cara a la Selección y a sus directivos de que están hartos, cansados y hasta la ma*** de tanta mediocridad maquillada de "proceso".
Estos abucheos son la consecuencia directa de años de incompetencia, de dirigentes que viven en su burbuja y que sigue creyendo que con discursos cursis y giras en Estados Unidos alcanza.
El público no se rompió de un día para otro; lo reventaron a base de decisiones torpes.
Perdieron el tiempo
Cuatro años pasaron desde el fracaso en Catar. Cuatro. Tiempo suficiente para corregir el rumbo, reconstruir un proyecto, limpiar vicios y recuperar credibilidad. En su lugar, los dirigentes optaron por lo de siempre: improvisar, apagar incendios, llenarse la boca de "procesos" que no existen y jugar con la paciencia del aficionado como si fuera infinita. No escucharon entonces... y ahora la afición decidió hacerse escuchar.
Cuando toda una base exigía a Guillermo Almada, les entregaron tres entrenadores distintos, incluido el actual, que está kilométricamente lejos de conectar con la gente. No hay identidad, no hay liderazgo y, peor aún, no hay la menor intención de entender qué reclama la tribuna.
Televisa, naturalizados y extranjeros
La gente está cansada: cansada de los mismos nombres de siempre, cansada de los Ochoa eternos, cansada de los naturalizados por conveniencia y peor aún si se trata de un caso como Fidalgo. Harta de lo que muchos llaman la "selección de Televisa". Harta de una liga que ahoga oportunidades con extranjeros por tonelada. Y lo peor: siguen sin escuchar.
Viene el apocalipsis
Si la Selección y sus directivos creen que lo de ahora es ruido, que se preparen. Porque si todo sigue igual, la bomba con la afición no va a estallar en un amistoso: va a explotar en pleno Mundial. Y ahí no habrá manera de esconder el desastre.
Y ojalá que ese desastre ocurra, para que a partir del caos exista la posibilidad de un renacimiento.
Te puede interesar: Memes se burlan de México tras perder vs Paraguay




