- 14 de octubre de 2025
El México vs Ecuador está envuelto en la polémica por supuestos acarreados al partido

La Selección Mexicana enfrenta no solo a Ecuador en su amistoso de preparación para el Mundial 2026, sino también un escándalo de baja afluencia que apunta a presuntos acarreados. Este duelo, programado en el Estadio Akron de Guadalajara, representa un ensayo clave para Javier Aguirre tras la goleada 4-0 ante Colombia, pero la venta de boletos ha sido todo un fracaso.
En redes sociales han comenzado a circular distintos reportes y comentarios en torno a una supuesta manipulación para llenar las gradas del próximo estadio mundialista. En un contexto donde la afición exige resultados, estos rumores de "operativos" resaltan las tensiones entre la FMF, patrocinadores y el público.
Te puede interesar: Colombianos se rinden ante Martinoli tras narración vs México
Después de la goleada sufrida ante Colombia en el AT&T de Texas, los aficionados en Guadalajara tomaron la decisión de abandonar al Tricolor para su partido contra Ecuador, esto a manera de protesta por los malos resultados de cara a la Copa del Mundo además de que los dirigidos por Javier Aguirre parecen no estar con los pies sobre la tierra.
Versiones cruzadas en torno a los supuestos acarreados
El Estadio Akron, con capacidad para 46 mil espectadores, es una de las sedes mexicanas para la Copa del Mundo 2026 pero este partido prometía ser un ensayo para los futuros eventos internacionales. Para este amistoso, la FMF promocionó el evento de gran manera pero tras la goleada ante los cafetaleros se reportó una negativa a comprar entradas.
De acuerdo con Javier Alarcón actualmente hay un operativo masivo con aficionados acarreados para llenar el Estadio Akron, esto con la intención de que las gradas no luzcan vacías entre los asistentes pero principalmente ante las cámaras de televisión.
Por otro lado está el reportero de TUDN y narrador de Chivas TV, Antonio "Cantalo" Camacho, quien reveló que el boletaje para el partido entre México y Ecuador está vendido en un 80 por ciento, por lo que se espera un estadio medianamente lleno por voluntad de los propios aficionados.
Sin embargo, se desconoce la veracidad de ambas versiones, aunque lo cierto es que en redes sociales comienzan a existir distintos videos y comentarios respecto a los alrededores del estadio, dejando ver que en realidad hay baja afluencia en los accesos pese a que faltan horas para el arranque del juego.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp