- 07 de septiembre de 2025
A pesar de las dudas que hay en la Selección Mexicana, Luis Ángel Malagón se perfila como titular para el Mundial 2026

La carrera hacia el Mundial 2026 está entrando en su recta final y, aunque en el mundo futbolístico hay selecciones que ya tienen un once definido desde hace tiempo, Javier Aguirre continúa con los experimentos sobre el equipo que debutará el 13 de junio en el Estadio Azteca. Sin embargo, algunos nombres empiezan a destacar y parecen tener su boleto asegurado para ese día.
Una de las mayores dudas en torno a la Selección Mexicana es la terna de arqueros que llevará el "Vasco" al Mundial 2026. Luis Ángel Malagón comienza a tomar ventaja y a perfilarse como el primero en la lista para la justa mundialista, dejando dos lugares disponibles para que Raúl Rangel, Carlos Acevedo, Sebastián Jurado y el propio Guillermo Ochoa peleen por ellos.
Te puede interesar: ¿América debe dejar el Estadio Ciudad de los Deportes?
El dato que pone a Malagón como titular en el Mundial 2026
No hay duda del nivel que puede llegar a tener Malagón. El arquero nacido en Michoacán fue clave para el tricampeonato azulcrema, aunque hace unos meses tuvo un bajón considerable que incluso puso en duda su regularidad. Sin embargo, ahora hay un dato que habla muy bien de él y lo coloca entre los jugadores con altas posibilidades de debutar en el Mundial.
Por más que sus detractores no lo acepten, Malagón apunta a ser titular con el Tri en 2026. El arquero americanista suma 13 porterías imbatidas en 17 partidos con la Selección Mexicana y, además, en los últimos seis encuentros solo ha recibido un gol. Esto demuestra que su bajón de nivel quedó atrás y levanta la mano para afianzarse como uno de los primeros nombres en la lista mundialista.
Le deseó lo mejor a Guillermo Ochoa
Quien vive un escenario completamente opuesto es Guillermo Ochoa, cuyo sueño de disputar su sexta Copa del Mundo comienza a tambalearse. Todo dependerá de que logre encontrar equipo en estos días. Sin embargo, quien fuera su compañero en América no le desea mal; al contrario, espera que todo salga bien y pueda seguir en la contienda por un lugar en el Mundial.
"Yo lo defiendo (a Guillermo Ochoa) porque es mi amigo. Creo que nos podemos ver mutuamente a los ojos. Entre los 2 existe respeto y lealtad, y yo creo que una buena amistad que ha generado durante muchos años. Aquí no existe ninguna mala leche", comentó Malagón en zona mixta.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp