Comparta éste artículo
Main logo

Pepi y Araujo, los ganadores del All-Stars Game que busca la Selección Mexicana

Estos mexicanos están en la mira del combinado 'azteca', mismo que busca convencerlos de abandonar las filas norteamericanas.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El Juego de las Estrellas entre la Major League Soccer y la Liga MX permitió observar a las dos joyas que se disputan México y Estados Unidos. Ambos con una proyección a futuro y que tienen actividad con sus respectivos equipos.

Se trata de Ricardo Pepi, delantero del FC Dallas, y Julián Araujo, defensor del LA Galaxy. El primero tiene 18 años de edad y el segundo 20, ambos tienen la posibilidad de jugar con México o Estados Unidos por sus padres.

 

 

 

 

 

Los mexicoamericanos tienen perfiles muy distintos, partiendo desde su posición. Su presente y futuro ha estado en la balanza, ya que han sido contactados por personal de ambas federaciones, además de tener actividad con ambos en selecciones menores.

Se dice que Ricardo Pepi sería la apuesta de Gerardo Martino en el ataque ante la ausencia de Jiménez, pero su futuro es incierto. En la temporada 2021 se ha convertido en goleador del FC Dallas ya que registra 9 goles.

Informes de ESPN aseguran que ya habría dado el sí para la Selección Mexicana, aunque fuentes cercanas a él revelaron para Mediotiempo, que no está en sus planes cambiar de nacionalidad ya que se siente pleno con las 'Barras y las Estrellas'.

 

Con México ha estado en la categoría Sub-16, pero también lo estuvo con Estados Unidos, además de contar procesos Sub-17 y Sub-23. Su actuación en el Skills Challenge y Juego de Estrellas fue determinante ya que anotó el penal del triunfo.

Del otro lado está Julián Araujo, quien todavía vive entre la incertidumbre, pero que tiene un poco más claro su futuro. Recientemente, Jorge Sánchez habló sobre la posibilidad de jugar juntos en México, situación que aumentaría la competencia.

En Norteamérica aseguran que la Selección de Estados Unidos ya habría mandado solicitud de préstamo al LA Galaxy, aunque la última palabra está en Araujo quien se negaría al llamado puesto que quiere representar a México.

 

Ya tuvo actividad con la Selección Mayor de los Estados Unidos, ocurrió el pasado 10 de diciembre 2020 en un partido amistoso ante El Salvador. Su entorno dentro del club asegura, para ESPN, que no lo presionarán para elegir su futuro.

Google News