Comparta éste artículo
Main logo

Vela dice que la MLS vende jugadores a Europa y la Liga MX busca equipos de calidad

El futbolista mexicano considera que ambas Ligas buscan objetivos diferentes.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El delantero del LAFC, Carlos Vela, comentó que la Liga MX y la MLS no están al mismo nivel, puesto que ambas están enfocadas en objetivos diferentes.

En ese sentido, el atacante del LAFC ve que en la MLS están trabajando para formar jóvenes y venderlos al futbol europeo, mientras que la Liga MX busca tener en sus filas a jugadores de renombre y con experiencia.

 

Está cerca (el nivel), en partidos importantes la experiencia de equipos mexicanos gana. Nos ha faltado, como equipo es más complicado por salarios y presupuesto, en México hay más plantilla, pueden rotar más, jugadores de renombre que puedan marcar diferencia, gente que ha pasado Mundiales, Eliminatorias y aquí se enfoca más a jóvenes, vender a Europa, son dos cosas diferentes, pero a la hora del partido gana la experiencia", explicó en TUDN el delantero mexicano. 

¿Se va de la MLS?

En la entrevista que concedió Carlos Vela para la cadena deportiva resaltó que le gustaría volver al Viejo Continente, puesto que su contrato con el LAFC está por culminar y sobre todo porque extraña el futbol europeo. 

Obviamente extraño jugar en Europa, es mi último año y ya después veremos qué puede pasar. Puede ser (su regreso a Europa)", detalló el "10" del LAFC. 

Carlos Vela MLS
El mexicano en 2019 fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS y también se llevó la Bota de Oro por sus 34 goles. Foto: Instagram Carlos Vela.

Sin embargo, en lo que llega el momento de tomar una decisión sobre su futuro, el delantero aseguró que solo piensa en recuperarse de su lesión para poder ayudar a su equipo. 

Primero (deseo) recuperar la lesión en este momento tan complicado, pero con buena actitud, positivismo y esperar que cuando regrese pueda estar listo para ayudar al equipo y buscar playoffs", concluyó.

Cabe resaltar que Carlos Vela, delantero del LAFC, se perdió el Juego de Estrellas de la MLS por una lesión que sufrió el sábado pasado en el duelo que sostuvo ante el Vancouver Whitecaps.
 

Google News