Comparta éste artículo
Main logo

Anuncian la Copa Oro Femenil, ¿cómo será el formato para clasificarse?

Habrá un largo formato que permitirá a las Selecciones de Concacaf calificar al Mundial, Juegos Olímpicos y a la nueva competición de la zona.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La zona de Concacaf es potencia en el futbol femenil, ya que en ella juegan dos de las mejores selecciones del mundo; Canadá actualmente es la campeona olímpica, mientras que las estadounidenses son las monarcas mundiales.

Concacaf acaba de anunciar nuevos cambios y torneos dentro de la zona, estos podrían favorecer a la Selección Mexicana a elevar su nivel futbolístico, ya que se enfrentaría en más ocasiones a los rivales poderosos de la zona.

 

El primer gran cambio es que se disputará la Copa Oro Femenil y el Campeonato Femenil de la Concacaf, dicho torneo servirá para definir las Selecciones que asistan al Mundial de Australia-Nueva Zelanda en 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro 2024.

Al Campeonato Femenino de la Concacaf calificarán directamente Estados Unidos y Canadá al ser las dos mejores selecciones de la zona. Mientras que otros 30 equipos disputarán seis puestos en un certamen en Eliminatorias que dará inicio en noviembre de 2021.

El Campeonato Femenino de la Concacaf se disputará el verano del 2022 y contará con una Fase de dos Grupos con cuatro selecciones en cada uno. Los equipos que queden en primero y segundo lugar avanzarán a semifinales y obtendrán su pase al Mundial Femenil 2023. Mientras que los que queden en tercer lugar jugarán un tipo repechaje para asistir a la Copa del Mundo.

La Fase Final del Campeonato se disputará a partido de eliminación directa y el que resulte ganador calificará de manera automática a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a la Copa Oro 2024.

El subcampeón y el tercer lugar jugarán un repechaje entre ellos y el ganador también avanzará a los Olímpicos y a la Copa Oro.

Para la primera edición de la Copa Oro 2024, serán 33 países de la zona los que participen en las eliminatorias para buscar seis plazas en la competición.

La Copa Oro Femenil de 2024 tendrá 12 selecciones participantes de las cuales dos saldrán del Torneo Femenil de la Concacaf, seis de las eliminatorias para Copa Oro y habrá cuatro naciones invitadas de otras confederaciones.

Las selecciones clasificadas a la Copa Oro se dividirán en tres grupos con cuatro selecciones y avanzarán los primeros dos clasificados de cada sección y los dos mejores terceros lugares, la fase final se jugará a eliminación directa.

Google News