Comparta éste artículo
Main logo

¿Ahora sí calificará México? Concacaf tendrá 6 boletos para el Mundial Femenil

Después de quedarse fuera del Mundial del 2019, México tendrá la oportunidad de clasificar directo al Mundial sin tener que derrotar a Estados Unidos o Canadá, las potencias de la Concacaf. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con la expansión del Mundial Femenil a 32 equipos para el 2023, la FIFA busca que más selecciones tengan la oportunidad de participar. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

La FIFA anunció este jueves 24 de diciembre cómo se repartirán los boletos al Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda para el verano del 2023. 

29 selecciones clasificarán directo a la competencia (incluido Australia y Nueva Zelanda por ser anfitriones), mientras que otros 10 combinados disputarán un repechaje por los últimos tres. 

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

Boletos directos por zona 

Las selecciones europeas fueron las que recibieron más boletos de clasificación, mientras que la Concacaf superó a la Conmebol en el continente americano en el mismo rubro. 

UEFA: 11 selecciones 

AFC (Asia): 6 selecciones (incluido Australia) 

Concacaf: 4 selecciones 

CAF (África): 4 selecciones 

Conmebol: 3 selecciones 

OFC: 1 selección (para Nueva Zelanda) 

Final FIFA Mundial Femenil 2019 - Twitter @FIFAWWC
Final FIFA Mundial Femenil 2019 - Twitter @FIFAWWC

Boletos repechaje 

La FIFA anunció que 10 selecciones junto Australia y Nueva Zelanda participarán en el repechaje; dividirá los combinados en tres grupos de cuatro cada uno. 

Los partidos que jueguen Australia y Nueva Zelanda serán amistosos porque la FIFA quería que cada selección participante en el repechaje dispute al menos dos duelos. 

El grupo 1 y 2 serán de tres selecciones cada uno con Australia y Nueva Zelanda como invitados; el grupo 3 si será de cuatro combinados.

Para los grupos 1 y 2, el formato de clasificación será que el cabeza de serie enfrente al ganador del duelo entre las otras dos selecciones y de ahí saldrán dos de los últimos tres invitados al Mundial. 

El formato de clasificación del grupo 3 será que las dos selecciones que son cabeza de serie enfrenten a las otras dos y los ganadores de esos dos duelos disputen el último boleto. 

AFC (Asia): 2 selecciones 

CAF (África): 2 selecciones 

Concacaf: 2 selecciones 

Conmebol: 2 selecciones 

UEFA: 1 selección 

OFC (Oceanía): 1 selección 

Australia y Nueza Zelanda son invitados   

Formato clasificación Concacaf 

Previo al anuncio de la FIFA, Concacaf presentó su formato de clasificación para el Mundial del 2023. 

Estados Unidos y Canadá clasificarán directo a la fase final de la eliminatoria, que será un torneo de ocho selecciones que se disputará en una sola sede en el verano de 2022. 

Las 30 selecciones restantes de la Concacaf disputarán una fase de grupos donde serán repartidas en seis grupos de cinco cada uno. 

Cada selección disputará cuatro partidos (dos de local y dos de visitante) y el ganador de cada grupo calificará a la fase final de la eliminatoria. 

México vs Estados Unidos - Twitter @miseleccionmx
México vs Estados Unidos - Twitter @miseleccionmx

Estados Unidos, Canadá y las seis selecciones clasificadas serán repartidas en dos grupos de cuatro cada uno y jugarán tres partidos.  

El líder y sublíder de cada grupo clasificarán directo al Mundial, además que disputarán por el título del torneo en una semifinal y final.   

La Concacaf no tenía contemplado que recibiría cuatro boletos y dos medios boletos, pero es muy probable que las selecciones que queden en el lugar tres de sus respectivos grupos del torneo final irán al repechaje. 

Google News