Comparta éste artículo
EUROPA

¡Se unen Santiago Giménez y Orbelín Pineda! La lista de todos los mexicanos campeones en Europa

Los jóvenes mexicanos, Santiago Giménez y Orbelín Pineda, se estrenaron como campeones en Europa, ¿quiénes más conforman la lista?

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
La temporada 2022/2023 fue exitosa para los mexicanos en el mundo.Créditos: @feyenoord, @championsleague y @orbelin7pineda

La temporada 2022/2023 en el futbol europeo está llegando a su fin, y algunas de las ligas en el Viejo Continente ya tiene a sus campeones locales, ya sea por posición en la tabla o por partido decisivo, pero gracias a que los equipos dominantes están levantando títulos, los mexicanos en Europa, como Santiago Giménez y Orbelín Pineda, han cumplido una de las mayores metas en el balompié de más alto nivel.

A lo largo de los años, varios jugadores de la Selección Mexicana han cumplido el sueño de la mayoría de los jugadores profesionales: migrar a Europa, jugar con sus equipos y convertirse en protagonistas para competir en la élite y gracias a su talento convertirse en campeones y ser observados por los ojos del mundo en las categorías más importantes y contra los mejores.

TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano, Santiago Giménez y los mexicanos que ganaron títulos en Europa en 2023

La liga holandesa y la liga griega llegaron a su fin este fin de semana, y con esto dos jugadores mexicanos más se unieron a la lista de los compatriotas campeones en sus torneos: Santiago Giménez y Orbelín Pineda ya alzaron sus primeros títulos, siendo jugadores clave para conseguir la victoria. 

Además de la Serie A, Lozano se consagró con el PSV Eindhoven. Instagram @psv

¿Qué otros mexicanos han sido campeones en Europa?

El primero en consagrarse campeón durante esta temporada fue Hirving ‘El Chucky’ Lozano, quien se consagró con el Napoli en la Serie A; tan solo les bastaron 33 años para regresar a la monarquía de su liga, porque el último ‘Scudetto’ lo habían ganado de la mano de Diego Armando Maradona.

Así como lo hizo Alan Pulido en el 2016, Orbelín Pineda, de la mano de Matías Almeyda, logró convertirse en campeón de la Superliga con el AEK de Atenas, consiguiendo su primer título en el Viejo Continente y el segundo mexicano en demostrar su calidad en el futbol griego.

Guardado ganó la Copa del Rey con el Betis. Instagram @realbetisbalompie

Santi Giménez es un ejemplo más de los mexicanos que han triunfado en la liga holandesa con el Feyenoord, y no solo eso, sino que también se convierten en ídolos de sus equipos, como ha sido el caso de los mexicanos en la Eredivisie, Andrés Guardado, ‘Chucky’ Lozano, Carlos Salcido, Edson Álvarez y Héctor Moreno. 

TE PUEDE INTERESAR: Eredivisie: Santiago Giménez aparece en prestigiosa lista junto a Johan Cruyff, ¿cuál es?

Una futbol en la que los jugadores mexicanos también han demostrado su talento es el balompié portugués, donde las carreras de varios comandantes han despegado hacia las ligas top del mundo, tal es el caso de Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, quienes se coronaron en la Liga y en la Copa nacional y después emigraron a equipos ingleses y españoles para disputar la Champions League de forma más competitiva. 

Chicharito junto a Alex Ferguson, quien siempre confió en él. Captura de pantalla

Sin duda, no nos podemos olvidar de los grandes ídolos que han hecho vibrar y emocionarse a mexicanos y extranjeros por igual, como es el caso de los siempre recordados Rafa Márquez y Javier ‘Chicharito’ Hernández, regalando los mejores partidos de su carrera en Europa y convirtiéndose en campeones en el futbol español, francés y también de la Champions League por parte del defensa del Barcelona, y Premier League y Europa League para que el que fue delantero del Manchester United.

Síguenos en Google News para más contenido 

Google News