Comparta éste artículo
HIRVING CHUCKY LOZANO

Chucky Lozano, Santiago Giménez y los mexicanos que ganaron títulos en Europa en 2023

Hirving ‘Chucky’ Lozano, Santiago Giménez y otros futbolistas mexicanos disfrutaron una temporada de ensueño en la 2022-23 al coronarse campeones con sus respectivos equipos en Europa.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Chucky Lozano y Santiago Giménez fueron uno de varios mexicanos que fue campeón en Europa en 2023Créditos: Especial - (Twitter @SerieA_ES/Twitter @Feyenoord)

Varios futbolistas mexicanos, entre ellos Hirving ‘Chucky’ Lozano y Santiago Giménez, celebraron de la mejor manera la temporada 2022-23 con sus respectivos equipos en Europa porque se coronaron campeones, ya sea de liga o de una copa.

Cada jugador azteca uno tuvo un rol importante en la obtención del campeonato de su conjunto en 2023, por lo que demostraron que merecen estar en algunas de las mejores ligas de futbol en el mundo; unos ganaron su primer trofeo en el ‘viejo continente’ mientras que otros lo hicieron de nueva cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: Los récords que rompió Chucky Lozano después de ganar la Serie A con Napoli

Mexicanos que se coronaron campeones en Europa en 2023

Hirving ‘Chucky’ Lozano – Napoli

Aunque la cuota goleadora no lo reflejó, el delantero mexicano colaboró en la generación de oportunidades de gol del conjunto napolitano durante la temporada 2022-23 y los ayudó a romper su sequía de más de 30 años sin levantar el Scudetto en la Serie A.

Chucky Lozano ganó el Scudetto con el Napoli en 2023 - Facebook SSC Napoli

Santiago Giménez – Feyenoord

‘Bebote’ llegó a ‘La Legión’ con la campaña iniciada y le tomó un poco de tiempo en adaptarse al nivel de la Eredivisie, pero en la segunda parte de la competencia se hizo de la titularidad y se convirtió en el goleador del equipo; el conjunto neerlandés ganó su título 16 detrás de los goles del mexicano.

Santiago Giménez ayudó al Feyenoord a ser campeones de la Eredivisie - Twitter @Eredivisie

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez ayuda en la goleada del Feyenoord que le da el título de la Eredivisie

Orbelín Pineda – AEK Atenas

El mediocampista mexicano fue uno de los hombres de confianza de Matías Almeyda durante la campaña de la Superliga de Grecia y ayudó al equipo de la capital helénica a ganar su campeonato 13 con buenas actuaciones.

Orbelín Pineda fue campeón de Grecia con el AEK Atenas - Instagram @orbelin7pineda

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Pese a que no tuvo la actividad deseada en la campaña 2022-23, ‘Guti’ fue parte importante para que los ‘granjeros’ derrotaran al odiado rival, Ajax, en la final de la Copa de Países Bajos 2023 y conseguir su bicampeonato en el torneo copero.

Erick Gutiérrez ayudó al PSV a ser bicampeón de la Copa de Países Bajos 2023 - Twitter @PSVespanol

Hirving ‘Chucky’ Lozano, Santiago Giménez y el resto de los mexicanos pudieron agregar un trofeo más a sus historiales después de ganar uno en Europa en 2023 porque todos fueron campeones de la Liga MX en algún momento, por lo que conocen lo que es estar en lo más alto. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News