Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

Santiago Giménez ayuda en la goleada del Feyenoord que le da el título de la Eredivisie

Luego de seis años de espera, el Feyenoord, de Santiago Giménez, se proclamó de nueva cuenta como campeón de la Eredivisie, esto tras vencer por goleada al Go Ahead Eagles.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Santiago Giménez anotó en la goleada del Feyenoord que le dio el título de la EredivisieCréditos: Twitter @Feyenoord

La Eredivisie tiene nuevo campeón luego que el Feyenoord venció por goleada al Go Ahead Eagles en la jornada 32 de la temporada 2022-23 y aseguró que su ventaja de ocho puntos se volviera inalcanzable para el PSV; Santiago Giménez anotó uno de los goles de su equipo y siguió con su racha goleadora en liga.

Frente a su público en el Estadio Feyenoord, el conjunto neerlandés tomó una ventaja importante en los primeros minutos del encuentro y así evitó cualquier sorpresa que le pudiera arruinar su coronación en el torneo local; el marcador terminó por 3-0, donde el mexicano colaboró con el 2-0.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Santiago Giménez se perderá el debut del Feyenoord en Champions League?

Gol de Santiago Giménez en la victoria del Feyenoord

Como se mencionó anteriormente, el delantero azteca continuó con su racha goleadora en la campaña actual porque anotó el segundo tanto del encuentro de ‘La Legión’, y fue de una manera en la que mostró su determinación para perforar el arco rival.

Igor Paixao, su compañero brasileño con el que más se entendió durante la temporada, le metió un pase picado al área, donde ‘Bebote’ quiso aprovechar esto para anotar su gol, ya que no dejó que los jalones de su contrincante le negaran el tiro y alcanzó a puntear el balón para poner el 2-0.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez da pistas sobre su futuro con el Feyenoord

Fue su anotación 23 de la campaña actual y la 15 en la Eredivisie, por lo que aumentó su récord como el mexicano con más dianas en su primera temporada en Europa, que antes le pertenecía a Javier ‘Chicharito’ Hernández y Luis García.

Además, Giménez se mantuvo cerca del liderato de goleo de la competencia neerlandesa y tiene dos jornadas para alcanzar y/o superar a Anastasio Douvikas, del Utrecht, como el máximo rompe redes del torneo en la presente temporada.

Santiago Giménez está en la pelea por ser el campeón goleador de la Eredivisie - Twitter @Feyenoord

¿Cuántos título de Eredivisie tiene el Feyenoord?

‘La Legión’ consiguió su campeonato 16 de la competencia con el de la campaña actual y rompió una sequía de seis años sin levantarlo, donde el PSV y Ajax fueron los únicos conjuntos que lo ganaron en ese periodo de espera.

Feyenoord ganó su título 16 de Eredivisie - Twitter @Feyenoord

El Feyenoord, donde milita el mexicano Santiago Giménez, se mantuvo en el puesto tres de los máximos ganadores de la Eredivisie con su título 16 que consiguió en la temporada 2022-23 y está a ocho de distancia del segundo puesto en este rubro, además que aseguró su clasificación a la fase de grupos de la edición 2023-24 de la Champions League. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News