Comparta éste artículo
NAPOLI

Chucky Lozano: Los récords que rompió después de ganar la Serie A con Napoli

Tras la coronación del ‘Chucky’ Lozano con el Napoli en la Serie A, el mexicano rompió una serie de récords.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
El 'Chucky' Lozano se coronó campeón de la Serie A con el Napoli y te presentamos todos los récords que rompió con este logro.Créditos: Twitter @sscnapoliES

La espera terminó para el Napoli, pues después de que tuvo una temporada brillante, oficialmente se coronó campeón de la Serie A, donde Hirving ‘Chucky’ Lozano estuvo en sus filas como un elemento importante, quien fue parte de una serie de récords rotos.

Fue en la Jornada 33 del campeonato italiano, a cinco encuentros de terminar la temporada regular, cuando los dirigidos por Luciano Spalletti pudieron coronar un excelente año futbolístico donde sumaron 82 unidades donde además fueron la mejor ofensiva y defensiva.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa y Salernitana evitan que Napoli y Chucky Lozano se coronen en la Serie A (VIDEO)

El atacante mexicano fue uno de los protagonistas de este logro importante para el club de la ciudad de Napoles, pues tuvo actividad en 31 encuentros donde anotó tres tantos y dio tres asistencias, por lo que quedó en los libros de historia tanto de los europeos como en México.

¿Qué récords rompió el Chucky con el Napoli?

El cuadro azul pudo celebrar con su público la obtención de su tercer título en la competencia local, además de que fue la primera en los últimos 33 años, pues la última vez que lo hicieron fue en la temporada 1989-90 cuando seguía Diego Armando Maradona como su máxima figura.

Por otro lado, el ‘Chucky’ Lozano se convirtió en el primer elemento mexicano en levantar el Scudetto, pues, a pesar de que hubo diferentes compatriotas en la Serie A, ninguno pudo alzarse con el título, por lo que el canterano de Pachuca sigue ampliando sus buenos números en el viejo continente.

Chucky Lozano sigue haciendo historia en Europa. 

El atacante de 27 años de edad levantó el último trofeo que le hacía falta a los jugadores aztecas de las cinco principales ligas europeas, pues ya habían ganado en España, Inglaterra, Alemania, Francia y ahora esta última en Italia, por lo que su nombre está en letras de oro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Robo al Napoli? No marcan penal a Chucky Lozano y Milan avanza en Champions League (VIDEO)

¿Cuántos títulos tiene el Chucky en Europa?

El paso del canterano del Pachuca en el viejo continente ha sido exitoso, pues ya ganó en Holanda con el PSV y ahora hizo lo propio en el país de la bota con los napolitanos, por lo que en total tiene tres trofeos en su historial, además de que en México consiguió una liga con Pachuca.

Chucky sigue ganando títulos con todos los equipos en los que juega. 

El ‘Chucky’ Lozano se ha convertido en uno de los mejores futbolistas mexicanos en Europa donde, a pesar de que no tuvo su mejor año deportivo en estadísticas, se mantuvo como titular y hombre importante para que el Napoli pudiera ganar la Serie A y romper récords. Para más notas síguenos en Google News.

Google News