Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

Eredivisie: Santiago Giménez aparece en prestigiosa lista junto a Johan Cruyff, ¿cuál es?

Santiago Giménez sigue sumando récords en su primera temporada en Europa en la Eredivisie y ahora está en una selecta lista junto a leyendas como Johan Cruyff.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Luego de ganar el título de la Eredivisie, Santiago Giménez se unió a una prestigiada lista donde aparece Johan Cruyff.Créditos: Galería Referee

El delantero mexicano, Santiago Giménez, volvió a demostrar que está en el mejor momento de su carrera después de que levantó el título de la Eredivisie después de que ayudó al Feyenoord a vencer al Go Ahead Eagles, lo que le permitió estar en una selecta lista junto a Johan Cruyff.

El canterano de Cruz Azul se hizo presente en el marcador al minuto 18 para rematar con contundencia y poner el segundo tanto de los suyos, lo que le permite llegar a 15 dianas en la campaña y meterse de lleno a la pelea por el título de goleo, donde tiene dos de desventaja.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez ayuda en la goleada del Feyenoord que le da el título de la Eredivisie

Sin embargo, sus buenas estadísticas no terminan ahí, ya que además logró seguir su racha de partidos anotando, pues llegó a ocho consecutivos, lo cual le permite estar a lado de leyendas locales y que demuestra que lo que hizo en los Países Bajos no cualquiera puede hacerlo.

Solo han sido cinco futbolistas jóvenes a lo largo de la historia de la Eredivisie que pudieron anotar en ocho juegos consecutivos, donde además de Santiago Giménez, con 23 años de edad, están Johan Cruyff (19), Dennis Bergkamp (19), Petur Petursson (20) y Luuk de Jong (21).

Cabe recordar que el Feyenoord todavía tiene dos encuentros más antes de que concluya la temporada de los Países Bajos, por lo que podría seguir sumando estadísticas a su favor y además, poder seguir peleando por el título de goleo en su primera campaña en Europa.

Santiago Giménez hizo historia con el Feyenoord. 

Santiago Giménez supera a Hugo Sánchez

Por otra parte, el juvenil atacante mexicano también logra superar una marca del ‘Macho’, esto de igual manera a sus ocho goles de forma consecutiva, después de que el exdelantero solo logró siete con el Real Madrid en la temporada 89-90, lo que vuelve a demostrar su calidad.

TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano, Santiago Giménez y los mexicanos que ganaron títulos en Europa en 2023

Estas dos nuevas marcas se sumaron a la que consiguió después de que se convirtió en el jugador mexicano debutante en Europa con más tantos, donde superó a Javier ‘Chicharito’ Hernández y a Luis García, por lo que se mete junto a nombres importantes.

Santiago Giménez superó la marca de mexicanos históricos. Galería Referee

Santiago Giménez se confirmó como uno de los jugadores más importantes en la historia del futbol azteca y de la Eredivisie, esto después de que su nombre aparecerá a un lado del de Johan Cruyff después de que anotó en ocho partidos consecutivos. Para más notas síguenos en Google News.

Google News