Comparta éste artículo
JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ

¿Indirecta a Tata? Chicharito Hernández revela cómo Cocca lo ‘motivó’ a ser llamado con México

Javier ‘Chicharito’ Hernández habló de la conversación que sostuvo con Diego Cocca para un posible regreso a la Selección Mexicana y lo ‘comparó’ con el trato que recibió de ‘Tata’ Martino.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Chicharito Hernández dio detalles de su plática con Diego Cocca sobre un posible regreso a la Selección MexicanaCréditos: Especial - (Twitter @miseleccionmx)

Una de las grandes ausencias en el proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino con la Selección Mexicana fue la de Javier ‘Chicharito’ Hernández, y con la llegada de Diego Cocca al banquillo del ‘Tri’, el delantero reveló la plática que tuvo con él sobre su lugar y cómo lo ‘motivó’ para regresar.

Además, el atacante del Galaxy de Los Ángeles ‘comparó’ la conversación que tuvo con los dos entrenadores argentinos sobre las razones por las que era o no era llamado al combinado nacional, y dio su opinión sobre la forma en que lo trataron.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Herrera le ‘reclama’ a Chicharito Hernández luego de ser expulsado

En conferencia de prensa luego del partido del LA Galaxy contra el LAFC, donde anotó un doblete Carlos Vela, ‘Chicharito’ Hernández expresó que le tomó por sorpresa que Diego Cocca lo buscara para hablar de su regreso a la Selección Mexicana.

Chicharito Hernández confirmó que habló con Diego Cocca para un posible regreso a la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx

El delantero comentó que el técnico argentino le explicó por qué no lo tomó en cuenta en su primer llamado, algo muy diferente a lo que vivió en el proceso rumbo a Qatar 2022 con ‘Tata’ Martino, y que el mensaje que recibió para ‘motivarlo’ para que fuera convocado es que mantuviera su buen nivel con su club.

“Lo que de verdad a mí (me gustó) y se lo agradecí muchísimo a Cocca fue que le tomé como un gesto porque un entrenador nunca te debe dar explicaciones de por qué estas o porque no estas, me sorprendió... Ya hablé con él, fue muy honesto y directo, me dijo que las puertas (de la Selección Mexicana) están abiertas para todos, la llamada fue para que siguiera haciendo lo mejor (en mi club) y si él consideraba que era oportuna mi convocatoria, se iba a dar”, dijo Javier ‘Chicharito’ Hernández sobre su plática con el técnico del Tri.

Chicharito Hernández señaló que Diego Cocca le abrió las puertas para regresar a la Selección Mexicana - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela anota doblete con el LAFC para hundir a ‘Chicharito’ y LA Galaxy

Chicharito Hernández dice que siempre apoyará a la Selección Mexicana

El futbolista del Galaxy de Los Ángeles reiteró que su ausencia en el proceso con Gerardo ‘Tata’ Martino no le cambió su perspectiva sobre su rol con el combinado azteca porque expresó que “todos debemos poner un granito de arena desde nuestra trinchera" para ayudar a que el ‘Tri’ tenga éxito, por lo que le tocó hacerlo como aficionado.

También arremetió contra aquellos que aseguran que quiere regresar con México para hacerlo todo sobre él porque señaló que “no es que quiera yo brillar, yo quiero hacer brillar” al combinado nacional cada vez que sea tomado en cuenta por el entrenador en turno.

El regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la Selección Mexicana ha sido uno de los temas que se han debatido entre aficionados, periodistas y analistas en el inicio del proceso de Diego Cocca rumbo al Mundial de 2026, donde México será uno de los anfitriones. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News