Comparta éste artículo
ESPANYOL

“Los errores condenan”, dice Aguirre tras la derrota del Mallorca ante el Espanyol del ‘Cachorro’ Montes

Javier Aguirre no dejó nada en el tintero y compartió las sensaciones que le generaron la derrota ante el Espanyol de Barcelona. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Javier Aguirre lamentó el resultado que registró el Mallorca en su visita al campo del Espanyol del Barcelona.Créditos: Archivo Referee

La Jornada 23 de LaLiga tuvo un toque mexicano, ya que en el duelo del Mallorca ante el Espanyol de Barcelona se enfrentaron el entrenador Javier Aguirre y César ‘Cachorro’ Montes, quienes no hace mucho tiempo atrás eran parte del Monterrey de la Liga MX.

El partido al finalizar los 90 minutos del tiempo corrido se inclinó para el conjunto de los ‘Periquitos’, luego de que Martin Braithwaite marcó un doblete al 22’ y 51’, mientras que el equipo del entrenador mexicano descontó por conducto de Vedat Muriqui al 41’ de la primera mitad.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre: ¿Cuántas veces sus equipos vencieron al Real Madrid?

Tras la derrota en feudo ajeno, el entrenador mexicano, Javier 'Vasco' Aguirre, salió a la conferencia de prensa y señaló que su equipo cometió muchos errores y esos al final le costaron el resultado, además de que deberán de corregirlos los más pronto posible, ya que les están costando puntos.

“Creo que intentamos jugar. Los dos goles nos condenaron, te dejan con mal sabor de boca. El equipo no se escondió. Peleamos y luchamos. Toca seguir. Los errores condenan. Nos pasó contra el Villarreal. Somos los mismos, pero nos falta un tramo para poder seguir sumando", señaló Javier Aguirre. 

TE PUEDE INTERESAR:  “Fue una broma”, Javier Aguirre aclara polémica sobre dejar a Ochoa en la banca

Javier Aguirre y sus futbolistas hace unas semanas atrás derrotaron al Real Madrid. Foto: Archivo Referee.

También no se quiso meter en polémicas y no habló del arbitraje, luego de que en un par de ocasiones sus pupilos fueron castigados y el silbante no se pronunció al respecto, por lo que le dio la vuelta al tema y recalcó que jamás “pretende ser árbitro”.

Agregó que su mente y la del equipo está enfocada solamente en conseguir los puntos necesarios para evitar bajar de categoría, por lo que, si se meten o no a torneos europeo, eso ya será punto y aparte. 

TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre se lanza contra los directivos de la Liga MX: “cambiemos el pin... formato”

"Los jugadores están en la tierra. Lo que yo controlo es que pensemos en permanecer en Primera. Queremos seguir en Primera para consolidar el proyecto", recalcó Javier Aguirre.

El 'Cachorro' Montes jugó de titular ante el Mallorca. Foto: Twitter @RCDEspanyol

Cabe mencionar que César 'Cachorro' Montes se recuperó de una molestia muscular y regresó a la titularidad con el Espanyol del Barcelona en el triunfo que consiguieron ante el Mallorca. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News