Comparta éste artículo
JAVIER AGUIRRE

Javier Aguirre: ¿Cuántas veces sus equipos vencieron al Real Madrid?

El Mallorca de Javier Aguirre venció al Real Madrid en LaLiga y recordamos las ocasiones en que el entrenador mexicano venció a los blancos en el pasado.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Javier Aguirre demostró ser el mejor entrenador mexicano en la historia después de que volvió a vencer al Real Madrid en LaLiga. Créditos: @RCD_Mallorca

El entrenador mexicano, Javier Aguirre, demostró nuevamente su talento en los banquillos después de que el Mallorca derrotó 1-0 al Real Madrid en la Jornada 20 de LaLiga, algo que no es la primera vez que pasa, pues sus antiguos equipos ya habían repetido la hazaña.

El ‘Vasco’ se caracteriza por tomar a equipos que pelean por no descender en la primera división española, por lo que, a pesar de que no siempre tiene a los mejores equipos a su disposición, ha podido hacerle frente al poderoso equipo blanco y sacarle puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Giménez y Gutiérrez juegan en empate entre Feyenoord-PSV; Aguirre y Mallorca dan sorpresa

En total han sido 25 ocasiones en las que el estratega azteca se cruzó con los de la casa blanca, donde tiene marca de cuatro victorias, siete empates y 14 derrotas, sin embargo, se recuerdan las ocasiones cuando termina con la mano en alto por la diferencia de los planteles.

Javier Aguirre actualmente dirige al Mallorca en España. Galería Referee

Victorias de Javier Aguirre ante el Real Madrid

Osasuna 1-0 Real Madrid – temporada 2002/03

La primera victoria del mexicano ante el Real Madrid llegó en su segundo encuentro ante ellos, cuando en la segunda parte de la campaña, el tanto en solitario de Mafrendini, fue suficiente para vencer a los dirigidos por Vicente del Bosque de los ‘Galácticos’.

Real Madrid 0-3 Osasuna – temporada 2003/04

Una temporada después, los de Javier Aguirre les repitieron la dosis a los blancos, sin embargo, ahora fue por goleada en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los anotadores fueron Valdo, Pablo García y Moha para dejar tendidos a muchos de los mejores jugadores del mundo.

Real Madrid 2-3 Zaragoza – temporada 2010/11

Fue nuevamente en la casa del poderoso equipo español cuando el estratega azteca los venció ahora mientras dirigía al Zaragoza, el cual es un resultado histórico, pues nunca los habían podido vencer en su casa, gracias a los tantos de Lafita en dos ocasiones y Gabi, mientras que Sergio Ramos y Benzema descontaron.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre se lanza contra los directivos de la Liga MX: “cambiemos el pin... formato”

Mallorca 1-0 Real Madrid – temporada 2022/23

12 años después un equipo del ‘Vasco’ pudo derrotar a los Merengues, donde aprovecharon un autogol de Nacho y un penal fallado de Marco Asensio para sumar tres puntos, por lo que se convirtieron en su tercer equipo en poder derrotarlos y dejarlos mal parados.

Además, este resultado fue importante debido a que el Mallorca está a una victoria y combinación de resultados para que puedan estar en posiciones europeas, por lo que el equipo de Javier Aguirre está cerca de hacer historia tras ser una piedra en el zapato del Real Madrid. Para más notas síguenos en Google News.

Google News