Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

Giménez y Gutiérrez juegan en empate entre Feyenoord-PSV; Aguirre y Mallorca dan sorpresa

Santiago Giménez y Erick Gutiérrez fueron parte del empate entre Feyenoord y PSV, donde se disputaban el liderato de la Eredivisie; Javier Aguirre ayudó al Mallorca a dar la sorpresa en LaLiga.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Santiago Giménez y Erick Gutiérrez se enfrentaron en la EredivisieCréditos: Especial - (Instagram @PSV/Twitter @Feyenoord)

Los mexicanos que militan en el futbol de Europa tuvieron un buen día debido a que Santiago Giménez y Erick Gutiérrez protagonizaron el empate entre el Feyenoord y el PSV, que fue un auténtico espectáculo; mientras que Javier Aguirre sigue en un buen momento al frente del Mallorca, que dio la sorpresa en LaLiga.

Los equipos donde juegan los dos jugadores mexicanos se peleaban el liderato de la Eredivisie, y el conjunto que dirige el entrenador azteca derrotó al Real Madrid y se mantiene muy alejado de la zona de descenso; además, un partido de otro futbolista se suspendió por una razón insólita.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez anota en el empate del Feyenoord ante Twente; ¿cuántos goles lleva?

Bebote y Guti pelean por el liderato

En un juego emocionante en la que se repartieron puntos, Feyenoord y PSV empataron 2-2 en el cierre de la jornada 20 de la liga neerlandesa; el conjunto de Eindhoven buscaba terminar en lo más alto de la tabla general con un triunfo, pero no pudieron mantener su ventaja.

‘La legión’ anotó dos goles en los últimos minutos para evitar la derrota en casa ante los 'granjeros’, rival directo por el liderato de la Eredivisie; Alireza Jahanbakhsh fue el responsable de meter los dos tantos de su equipo y así darle el empate.

Alireza Jahanbakhsh y Santiago Gimenéz ayudaron al Feyenoord a sacar el empate ante el PSV - Twitter @Feyenoord

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mensaje a sus críticos? Guillermo Ochoa asegura que tiene muchos seguidores porque es buen portero

Santiago Giménez jugó todo el partido, la primera vez que lo hace desde llegar al Feyenoord, donde tuvo varios remates, pero no acabaron en anotación porque el portero del PSV los paró; además, provocó la expulsión de uno de sus rivales luego de recibir una patada.

Por su parte, Erick Gutiérrez entró de cambio al 62’ y no pudo ayudar a su club a mantener el triunfo; con el resultado, ‘La Legión’ llegó a 43 puntos y sigue como líder de la Eredivisie, mientras que el PSV cayó a la cuarta posición.

Erick Gutiérrez entró de cambio en el empate entre Feyenoord y PSV - Twitter @Feyenoord

Mallorca vence al Real Madrid

El conjunto ‘bermellón’, que dirige ‘Vasco’ Aguirre, dio la campanada de la jornada al vencer 1-0 a los ‘blancos’ en el Estadio Mallorca Son Moix con un autogol de Nacho Fernández; la derrota perjudicó al equipo merengue en su búsqueda de refrendar su título de liga.

Javier Aguirre ayudó al Mallorca en su triunfo contra Real Madrid - Instagram @rcdmallorcaoficial

El Real Madrid tuvo la oportunidad de empatar el partido al 60’, pero Marco Asensio falló su cobro de penal; con esta victoria, el Mallorca se colocó en la posición 10 de LaLiga con 28 puntos y se alejó más de la zona de descenso.

Mallorca dio la sorpresa al vencer al Real Madrid - Twitter @RCD_Mallorca

Machín participa en la goleada del Ajax

Edson Álvarez fue titular y jugó los 90 minutos del triunfo 5-0 a domicilio de los ‘hijos de los dioses’ sobre el Cambuur, por lo que se colocaron en el puesto tres de la clasificación de la Eredivisie con 40 puntos; Jorge Sánchez fue convocado, pero no vio actividad.

Edson Álvarez jugó en la goleada del Ajax sobre el Cambuur - Instagram @afcajax

Partido del AEK es suspendido por razón insólita

En una situación poco común, el AEK Atenas, donde milita Orbelín Pineda, no jugó su duelo ante el Atromitos debido a que la directiva del equipo de la capital de Grecia se quejó de la diferencia de tamaño entre las porterías del estadio de su rival.

Pese a que hubo un intento por arreglar esto, los altos mandos del conjunto griego, que dirige el técnico Matías Almeyda, no quedaron conformes, por lo que se suspendió el partido y no se ha revelado cuándo se disputará; ‘Maguito’ iba a salir como titular al encuentro.

‘Chucky’ Lozano juega en el triunfo del Napoli

El conjunto napolitano sigue en gran momento dentro de la Serie A y se acerca cada vez más romper su sequía sin ganar el Scudetto después de vencer 3-0 a domicilio al Spezia, y mantuvo su ventaja de más de 10 puntos sobre el Inter de Milan.

Hirving ‘Chucky’ Lozano salió al partido como titular, pero su participación terminó al medio tiempo cuando salió de cambio y no pudo ayudar a que el equipo italiano anotara los tres goles que les dio el triunfo en la jornada 21.

Genk se mantiene como líder de Bélgica

El Genk, donde milita Gerardo Arteaga, venció 3-2 al Gent en actividad de la jornada 24 de la Liga de Bélgica y se mantuvo en lo más alto de la tabla general con 62 puntos; el lateral azteca fue titular y jugó los 90 minutos.

Varios futbolistas mexicanos y Javier ‘Vasco’ Aguirre tuvieron un buen día el domingo 5 de febreo del 2023 porque consiguieron resultados que los ayudaron a acercarse a cumplir sus objetivos en la temporada 2022-23. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News