Comparta éste artículo
ORBELÍN PINEDA

Orbelín Pineda: AEK Atenas crea un challenge para imitar el baile del 'Maguito'

El AEK Atenas ha incentivado un nuevo reto en las redes sociales de Grecia, mismo que tiene que ver directamente con Orbelín Pineda.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
El #OrbelinChallenge ha sido incentivado por el AEK Atenas.Créditos: @orbelin90 / AEK Atenas

Orbelín Pineda ha cautivado a todo Grecia con sus "pasos prohibidos", esto gracias al gran nivel que ha mostrado con la camiseta del AEK Atenas. El equipo dirigido por Matías Almeyda ha encontrado en el mediocampista mexicano a un gran 'playmaker' en lo que va de la temporada.

El nacido en Guerrero ha marcado diferencia dentro de la cancha, tanto con su talento futbolístico como para el baile. Su tradicional festejo tras anotar gol ya deja huella en Grecia puesto que las imitaciones hechas por los aficionados ha orillado al AEK Atenas a crear un nuevo reto.

Orbelín disfruta de su estancia en Grecia - @orbelin90

A propósito de su contagioso baile, la cuenta oficial de TikTok del equipo griego ha decidido inaugurar el #OrbelinChallenge, mismo que consiste en aprender a hacer, imitar o intentar replicar el famoso baile del mexicano, consiguiendo así resultados sumamente curiosos

La cuenta oficial del AEK Atenas ha motivado a su afición a participar en el nuevo reto de redes sociales, al menos dentro de Grecia. El ejemplo base ha sido con futbolistas de su propia cantera, los cuales, con mucha alegría de por medio, se unen al baile característico de Orbelín Pineda.

PUEDE INTERESARTE: Orbelín Pineda sobre su estancia en Grecia: “Vale la pena aferrarse a sus sueños”

Para hacer un poco más ameno el clip, la edición incluye varios fragmentos de otro tipo de bailes o de referencias al baile de 'Orbelan' como es el caso de una motocicleta. Aunque para algunos podría parecer algo complicado, los chicos que llevan a cabo el ejemplo lo hacen con mucha facilidad.

¿Cuáles son los origenes del baile de Orbelín Pineda?

El futbolista mexicano debe las raíces de su peculiar baile al jaripeo, entretenimiento que es toda una tradición en el pueblo natal del mexicano, Coyuca de Catalán, Guerrero. Su lugar de origen pertenece a la zona de Tierra Caliente, donde predomina esta práctica además del ritmo musical grupero.

La canción que ha caracterizado sus movimientos es la del "Son del Tlacolotero", misma que es tocada por la Banda Chilpancingueña. El jugador mexicano se ha encargado de marcar tendencia alrededor del mundo con sus 'pasos prohibidos', mismos que ya son imitados.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News