Comparta éste artículo
ORBELÍN PINEDA

VIDEO: Orbelín Pineda cautiva a aficionados del AEK con su festejo y ya lo imitan

Orbelín Pineda ha marcado tendencia con su festejo y no solo es imitado en México, sino que también los aficionados del AEK ya hacen lo propio.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Orbelín Pineda ha cautivado a los aficionados del AEK Atenas de Grecia.Créditos: @orbelin90

Orbelín Pineda ha cautivado a los aficionados de México y Grecia con su futbol y sus 'pasos prohibidos', mismos que lo han llevado a marcar tendencia y convertirse así en uno de los festejos favoritos tras marcar gol. El mexicano tiene felices a todos los aficionados del AEK Atenas.

Después de la victoria de su equipo 3-0 ante el Olympiacos por las Semifinales de Ida de la Copa de Grecia, Orbelín Pineda salió de su casa, el Opap Arena Stadium, en medio de las felicitaciones, vitoreos y apoyo por parte de sus seguidores los cuales no lo dejaban avanzar.

Orbelín Pineda a los pies de su hinchada - @orbelin90

Al ir en su vehículo, varios hinchas del AEK Atenas se le acercaron para convivir con él y de paso mostrarle que ya saben hacer su festejo, o que al menos ya ha marcado tendencia entre ellos. Dicho momento fue captado y publicado a través del Instagram de su esposa, Gabriela Ríos.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO - El momento en el que Orbelín Pineda le muestra los ‘pasos prohibidos’ a todo Grecia con gol incluido

Mientras Orbelín y Gaby buscan salir del recinto, un grupo de aficionados del AEK Atenas se acercan a ellos para mostrarles los pasos mexicanos, tratando de imitar lo que hace tras marcar gol. Uno de ellos no puede contener la emoción y mueve las manos como el mexicano suele hacerlo.

Orbelín Pineda vive un gran momento dentro del futbol de Grecia con el AEK Atenas, esto al ser un futbolista esencial para Matías Almeyda en su esquema táctico. Se ha convertido en un jugador que crea, anota, asiste y regatea, complicándole la vida a sus rivales en turno.

¿Cómo se popularizó el baile de Orbelín Pineda?

El futbolista mexicano debe los orígenes de su peculiar baile al jaripeo, entretenimiento que es toda una tradición en el pueblo natal del mexicano, Coyuca de Catalán, Guerrero. Su lugar de origen pertenece a la zona de Tierra Caliente, donde predomina esta práctica además del ritmo musical grupero.

La canción que ha caracterizado sus movimientos es la del "Son del Tlacolotero", misma que es tocada por la Banda Chilpancingueña. El jugador mexicano se ha encargado de marcar tendencia alrededor del mundo con sus 'pasos prohibidos', mismos que ya son imitados.

Este festejo, el cual ya ha patentado, inició durante sus primeros años con Cruz Azul, realizándolo cada que metía gol siendo Toluca o Atlas sus víctimas favoritas. Dicha celebración también la ha empleado tras anotar con Selección Mexicana, en eliminatorias o Copa Oro.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News