Comparta éste artículo
DIEGO LAINEZ

Aficionados piden al Braga que metan a Lainez tras iniciar la Liga de Portugal

El canterano del América no tuvo minutos en la primera jornada de la Primeira Liga y los seguidores mexicanos se hicieron sentir en redes sociales.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Aficionados hicieron tendencia la frase "metan a Lainez" en el debut del Braga en Portugal. Créditos: @SCBragaOficial

La Primerira Liga de Portugal comenzó y con ello el Braga tuvo su primer encuentro del nuevo año futbolístico, sin embargo, no le dio minutos al jugador mexicano, Diego Lainez, a pesar de que llegó como uno de los refuerzos importantes y la afición pidió que lo metieran a jugar.

Fue por medio de Twitter donde hicieron tendencia la frase de “metan a Lainez”, frase que usaban cada jornada con el conjunto del Betis, sin embargo, ahora se trasladó al país ibérico vecino después de que no pudo tener su ansiado debut con su nuevo equipo.

El canterano del América firmó por un año con el equipo portugués, con la idea de mostrar sus condiciones y llegar con buen ritmo para el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, no fue parte de la partida ante el Sporting de Lisboa, donde el resultado final fue de empate a tres tantos.

Te puede interesar: Mexicanos en Europa - Futbolistas a seguir en la temporada 2022-2023

Debido a esto, los seguidores del jugador se hicieron sentir en las tendencias, ya que les llamó la atención que el habilidoso extremo no fuera de los titulares en la primera fecha de la competencia, por lo que comenzaron a escribir la frase “metan a Lainez”, que fue tendencia a pesar de que al mismo tiempo se jugó el Barcelona vs Pumas.

Captura de pantalla.

Por otro lado, los usuarios recordaron lo vivido las últimas temporadas con el Betis, donde el entrenador, Manuel Pellegrini, no le daba minutos al jugador, por lo que en forma de burla mencionaron que la misma frase se volverá a mencionar, pero ahora gracias a Artur Jorge.

Captura de pantalla.

El canterano se quedó en el banquillo a pesar de que el estratega portugués realizó los cinco cambios permitidos, por lo que un sector de los aficionados se burló del futbolista debido a que piensan que volverá a ser la misma historia que en España donde no tuvo la participación deseada.

Captura de pantalla.

Por otro lado, las modificaciones funcionaron para el club ibérico, ya que el último realizado fue el del español, Abel Ruiz, quien anotó el tanto del empate en los últimos minutos que rescató el empate ante uno de los equipos que buscarán el título de la competencia.

Te puede interesar: Periodista explota contra papá de Diego Lainez: "por él lo borraron del Betis"

Diego Lainez firmó con el Braga con la esperanza de tener minutos y continuidad que no encontró en el Betis, y a pesar de que tuvo una presentación espectacular, no pudo debutar con su nuevo equipo, sin embargo, tendrá su oportunidad en la segunda jornada cuando enfrenten a Famalicao de visitante.

Google News