Comparta éste artículo
SANTIAGO NAVEDA

Miedz Legnica, el equipo polaco al que llegaría Santiago Naveda

Santiago Naveda está por convertirse en otro futbolista mexicano que se va a jugar a Europa para la temporada 2022-2023; lo haría con el Miedz Legnica de la Ekstraklasa de Polonia.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Santiago Naveda aspira a llegar al Miedz Legnica de la Ekstraklasa de Polonia.Créditos: @santi_naveda

Santiago Naveda ha perdido protagonismo y se le ha reducido las oportunidades durante el mandato de Fernando Ortiz al frente del América, por lo que la directiva buscaría prestarlo al Miedz Legnica de la Ekstraklasa de Polonia.

Los últimos reportes aseguran que 'Santi' Naveda abandonará la Liga MX para buscar más minutos en el terreno de juego y seguir con su formación como futbolista profesional. Se marcharía a préstamo por un año con la posibilidad de compra.

Santiago Naveda en categorías menores de México - @santi_naveda

El mediocampista mexicano de 21 años está completamente borrado de la plantilla del 'Tano', por lo que aprovecharía la oportunidad con el Miedz Legnica para seguir con su carrera en el continente europeo y de paso adquirir experiencia.

PODRÍA INTERESARTE: ¿CUÁNTO VALE JORGE SÁNCHEZ, DEFENSA ENTRE LOS MÁS VALIOSOS DE LA LIGA MX?

Miedz Legnica es un club en Polonia que actualmente se encuentra en zona de descenso. La temporada en la Ekstraklasa ha comenzado y ya suma una derrota, además de un empate que lo tienen en el antepenúltimo lugar de la clasificación.

Camiseta del Miedz Legnica - @miedzlegnica

Históricamente es un equipo de futbol que se ha hecho con la Copa de Polonia en 1992, aunque fuera de ello se ha dedicado a mantener la categoría en el máximo circuito polaco con base en las promociones por el no descenso.

Pertenece a la región de Legnica en Polonia, siendo fundado en 1971. Su apodo es "Miedzianka" y juegan en el Estadio Municipal de Legnica, el cual tiene una capacidad para albergar 6 mil 244 aficionados.

El Miedz Legnica sería el nuevo equipo de Santiago Naveda - @miedzlegnica

Actualmente la plantilla del Miedz Legnica tiene un valor de de 10 millones de dólares. Su futbolista más caro es Jerónimo Cacciabue, argentino de 24 años con un costo de 2.14 millones de dólares.

Santiago Naveda llegaría al club para convertirse en el segundo futbolista mejor valuado de la plantilla, justo por detrás del argentino. La carta del mexicano está valuada exactamente en 2 millones de dólares.

Google News