Comparta éste artículo
FERNANDO ORTIZ

“Golpes que no merecemos”, dice ‘Tano’ Ortiz sobre la derrota de América ante León

Fernando ‘Tano’ Ortiz defendió su trabajo al frente del América después de caer con León e hilar su segunda derrota consecutiva en el Apertura 2022.

FUTBOL MX

·
Fernando Ortiz aseguró que América no merecía perder con León en la jornada 6Créditos: Jorge Ortega - (Cuarto Oscuro)

América perdió 3-2 con León en el cierre de la jornada 6 del Apertura 2022, donde un gol por la vía penal en los minutos finales fue lo que le dio el triunfo a la ‘Fiera’ y causó que las Águilas hilaran su segunda derrota. 

El mal inicio del América en el Apertura 2022, cuatro puntos en cinco partidos, ha causado malestar entre los aficionados del equipo y ya empezaron a pedir la salida de Fernando ‘Tano’ Ortiz

Tras el partido, el entrenador azulcrema aseguró, en conferencia de prensa, que el partido le dejó un “sabor amargo de haberme llevado un poco más” ya que sus jugadores hicieron todo para ganar el partido y que no lo merecían perder.

América perdió con León en la jornada 6 del Apertura 2022 - Twitter @ClubAmerica

 Expresó que el equipo de Coapa necesita hilar dos triunfos consecutivos en el torneo para retomar el rumbo y que “tengo mucha confianza en los jugadores y mucha confianza en mí”

“Es parte de, si bien las cosas no salen en el marcador también es un objetivo levantar anímicamente. Los chicos están curtidos en ese sentido, el tema es hilvanar una o dos victorias y poder caminar de nuevo porque son los mismos chicos que teníamos el semestre pasado, son golpes duros que a mi modo de ver no lo merecemos. No hay que esquivar la realidad. Tuvimos para sacar la victoria, no supimos concretar”, dijo ‘Tano’ Ortiz en conferencia de prensa. 

Henry Martín sale a su defensa 

Tras anotar dos goles en el partido, Henry Martín quedó decepcionado por la derrota en León, y salió a la defensa de ‘Tano’ Ortiz al asegurar que han trabajado muy bien y que en los próximos partidos se verán los resultados. 

“Nosotros estamos al cien con ‘Tano’, estamos firmes, estamos contentos con él. Estamos trabajando muy bien”, dijo el delantero mexicano al término del partido. 

El calendario apretado para el América continua porque tendrán su duelo de la Leagues Cup Showcase contra LAFC y después jugarán su partido de la jornada 7 del Apertura 2022 contra FC Juárez; el primero se disputará el miércoles 3 de agosto del 2022 y el segundo será el domingo 7 del mismo mes. 

Google News