- 29 de septiembre de 2024
Santiago Giménez registró sus primeros minutos como futbolista del Feyenoord, luego de que ingresó de cambio en la parte complementaria.
Santiago Giménez cumplió su sueño de jugar en el futbol europeo, luego de que entró de cambio en el minuto 77 en el empate que registró el Feyenoord ante el Heerenveen por 0-0 en la cancha del Stadion Feijenoord.
El partido desde que inició estuvo muy trabado en el medio campo, ya que ambos equipos desde esa parte de la cancha elaboraban sus mejores jugadas, pero la mayoría de ellas se veían desvanecidas por el trabajo que presentaron las defensas.
Pese a que el Feyenoord jugó como local, el equipo del Heerenveen no se dejó intimidar y no permitió que el conjunto rojiblanco se adueñara de la pelota, por lo que en un par de ocasiones puso en aprietos a la defensa del equipo más popular de los Países Bajos.
Por su parte, el Feyenoord tuvo las mejores acciones del partido por conducto del delantero brasileño, Danilo, pero ninguna de sus aproximaciones se vio reflejada en el marcador, ya que regularmente llegaba al arco rival sin tantas opciones de gol.
No obstante, el Feyenoord se adueñó del partido en los últimos minutos del juego y Arne Slot, entrenador del cuadro de Rotterdam, vio como una buena oportunidad para darle sus primeros minutos a Santiago Giménez, quien ingresó por Danilo.
Una vez que Santiago Giménez ingresó al terreno de juego, el exjugador del Cruz Azul tocó la pelota en 4 ocasiones, puesto que sus compañeros no lograron surtirlo de balones para que demostrara lo letal que es ante el arco rival.
Sin embargo, al 95' tuvo en sus pies la victoria, pero su remate no llevó una buena dirección y el balón se fue por la parte alta de la portería que custodiaba Noppert.
Cabe recordar que el Feyenoord comenzó su participación en la Eredivise con una victoria de 5-2 sobre el Vitesse y ahora con este empate, el equipo de Santiago Giménez tiene cuatro unidades y se ubica en el tercer puesto del campeonato.