Comparta éste artículo
CARLOS VELA

‘Chicharito’ vs Carlos Vela: ¿Qué mexicano gana más dinero en la MLS?

La Asociación de Jugadores de la MLS reveló el listado de los futbolistas mejor pagados, y en el Top 5 se encuentran Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Chicharito Hernández y Carlos Vela son dos de los futbolistas mejor pagados en la MLS. Créditos: Instagram: Chicharito - @LAFC

La MLS en su afán de consolidarse como una de las mejores Ligas de futbol en el mundo, hace cosas que muy difícilmente se podrán ver en otras competiciones, pues recientemente hizo público el sueldo que perciben los futbolistas que la integran  y destacan la presencia de Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández en los primeros lugares.

De acuerdo al listado que presentó la Asociación de Jugadores, el futbolista mejor pagado en la MLS es el suizo Xherdan Shaqiri, quien se incorporó al Chicago Fire en el 2021 y actualmente está cobrando 159 millones de pesos mexicanos al año.

Te puede interesar: Chicharito explica por qué tiró la bandera y rechazó al niño de Dallas: "Las emociones me ganan" 

Chicharito Hernández es el segundo jugador mejor pagado de la MLS. Foto: Archivo Referee.

Con lo que respecta a Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, el futbolista del LAFC se vio perjudicado con su renovación, puesto que antes de realizarla, estaba cobrando 119 millones de pesos por año.

Sin embargo, tras su renovación con el cuadro angelino, el exfutbolista de la Selección Mexicana firmó su extensión de contrato y ahora percibirá la cantidad de 79 millones de pesos mexicanos por temporada.

Te puede interesar: ‘Chicharito’ conoce en persona a Jero Freixas y le dice que el México vs Argentina será duro

Carlos Vela vio disminuido su sueldo tras renovar con el LAFC. Foto: Instagram: @LAFC

En tanto, el delantero del LA Galaxy, Javier ‘Chicharito’ Hernández, desde que dejó el futbol europeo para incorporarse a las filas del cuadro de la MLS, está ganando 119 millones de pesos al año, por lo que es el jugador mexicano mejor pagado en los Estados Unidos y el segundo de toda la Liga.

En su momento Rodolfo Pizarro, quien militó en las filas del Inter Miami, tuvo un ingreso anual de 59 millones de pesos mexicanos; Carlos Salcedo también jugó en la MLS y estuvo ganando 39 millones de pesos al año.

El abrazo entre 'Chicharito' Henrnández y Guillermo Ochoa habría desmentido problemas entre los futbolistas. Foto: Twitter: @LAGalaxy_Es

Por otra parte, el The Washington Post publicó que el futbolista mejor pagado de la MLS es el italiano Lorenzo Insigne, quien se incorporó a las filas del Toronto FC por la cantidad de 238 millones de pesos mexicanos al año. 

Cabe recordar que tanto Carlos Vela como Javier ‘Chicharito’ Hernández no participarán en el próximo Mundial de Qatar 2022, debido a que el primero señaló que no desea ser un “estorbo” y el tapatío al parecer tiene unas rencillas con el entrenador de la Selección Mexicana y con algunos futbolistas de jerarquía en el Tri.
 

Google News