Comparta éste artículo
MYRA DELGADILLO

¿Quién es Myra Delgadillo, la goleadora mexicana que compartirá club con Diego Lainez?

Diego Lainez firmaría con el Braga de Portugal, equipo donde milita Myra Delgadillo, delantera mexicana que es seleccionada nacional.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Diego Lainez llegaría al Braga de Portugal donde se encontraría con la mexicana Mayra DelgadilloCréditos: @mayradelgadillo y @RealBetis

Diego Lainez, dejaría al Betis en el presente mercado de verano para llegar al Braga de Portugal a manera de préstamo por un año, donde se encontraría con más representantes mexicanos, ya que Myra Delgadillo, seleccionada nacional juega en la institución.

Según diferentes medios, el canterano del América estaría de firmar contrato con su nuevo club, sin embargo, la historia de la goleadora azteca también llama la atención, ya que brilló en sus encuentros por el viejo continente y es parte de la generación dorada de la categoría femenil.

Myra Delgadillo con el Braga. @MyraDelgadillo

¿Quién es Myra Delgadillo?

La futbolista de 26 años de edad se desempeña como extremo por derecha, aunque también puede jugar como centro delantero y sus principales características son su buen manejo de balón y calidad al momento de definir, lo que la llevo a Portugal.

Te puede interesar: La impresionante cifra que pagarían por Diego Lainez desde Portugal

Nació en California, Estados Unidos, sin embargo, tiene el pasaporte mexicano debido a que sus padres nacieron en territorio nacional, por lo que el inicio de su carrera futbolística fue en el país norteamericano, donde en la universidad fue capitana de su equipo por tres años.

Braga celbrando el título. @MyraDelgadillo

Debido a su calidad demostrada, fue reclutada por el Fresno FC Ladies en el 2018, donde tampoco quedó a deber, ya que un año después comenzó su paso por Europa debido a sus buenas actuaciones, ya que firmó con el Spartak Subotica, donde brillo en la Champions League con tres goles en cinco encuentros.

El ascenso de nivel de Myra fue rápido, ya que nuevamente una campaña le bastó para dar a conocer sus condiciones, por lo que en el 2020 se unió a las filas del Braga, donde desde su primer año se convirtió en titular y además se coronó como campeona de la primera división portuguesa.

Te puede interesar: Desirée Monsiváis se une al grupo de mexicanas que juegan en Europa

Además, sus buenas actuaciones la llevaron a la Selección Mexicana, ya que en el 2021debutó como internacional en un amistoso ante Argentina y fue parte del combinado que no clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 ni al Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda.

Myra Delgadillo con Selección Mexicana. @MyraDelgadillo

Se espera que Myra Delgadillo siga en el Braga para la próxima campaña, por lo que será parte del mismo club al que llegaría Diego Lainez, quien también se encontraría con Eugenio Pizzuto, que se encuentra en la categoría Sub20 a la espera de la oportunidad en el primer equipo.

Google News