Comparta éste artículo
DESIRÉE MONSIVÁIS

Desirée Monsiváis se une al grupo de mexicanas que juegan en Europa

Desirée Monsiváis fue presentada como nueva jugadora del Glasgow City FC de Escocia y se une al grupo de futbolistas mexicanas que se encuentran en Europa.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Desireé Monsiváis se une al grupo de jugadoras mexicanas que se encuentran en EuropaCréditos: @mktjersey y @realmadridfem

El jugar en Europa es uno de los objetivos para los futbolistas mexicanos mismo sueño que comparten las mujeres, el mismo que cumplió Desirée Monsiváis al dejar a Rayadas para firmar con el Glasgow City FC y unirse al grupo de las jugadoras en Europa.

En total hay siete representantes aztecas en el futbol del viejo continente de la categoría femenil y algunas tuvieron participación en el último premundial donde el combinado no pudo alcanzar la meta, sin embargo, demuestran el talento local a los extranjeros.

Las futbolistas mexicanas que juegan en Europa

Kenti Robles – Real Madrid

La defensora mexicana de 31 años de edad se dio a conocer con la Selección Mexicana desde edad muy temprana, lo que le permitió llegara a Europa y ha pasado por equipos como Espanyol, Barcelona, Atlético de Madrid y actualmente Real Madrid, en su palmarés tiene seis títulos de liga y cuatro de Copa de la Reina.

Kenti Robles tras renovar con el Real Madrid. (@KentiRobles)

Te puede interesar: ¿Quién es Maribel Domínguez, la entrenadora mexicana que está bajo la lupa?

Pamela Tajonar -Villarreal

La veterana arquera de 37 años de edad comenzó su carrera en México cuando no había futbol profesional, sin embargo, en el 2010 emigró al viejo continente donde sus buenas actuaciones le permitieron ser titular en equipos de primera división y actualmente milita en el Villarreal.

Pamela Tajonar con el Villarreal. (@CVFFemenino) 

Emily Alvarado – Stade de Reims

La portera de 24 años de edad comenzó su carrera en los Estados Unidos y dio de qué hablar en el 2013 en el Mundial Sub17, lo que le permitió ser titular en la NCAA (Liga norteamericana) y posteriormente fichar con el Stade de Reims en Francia y ser la titular del combinado mexicano.

Emily Alvarado con la Selección Mexicana. (@Miseleccionfem)

Myra Delgadillo – Braga

Debido a que nació en territorio americano, su carrera lo comenzó en la NCAA con el Fresno Ladies, donde sus buenas actuaciones llevaron a la delantera al Spartak Subotica de Rusia y posteriormente al Braga de Portugal donde se encuentra actualmente con 26 años de edad.

Delgadillo en su presentación con el Braga. (@SCBragaOficial)

Te puede interesar: Ana Galindo toma las riendas de la Selección Femenil Sub-20; investigan a Maribel Domínguez

Tatiana Flores – Chelsea

La hermana menor de Marcelo y de Silvana, comenzó su carrera en Inglaterra desde que era una niña con la academia del Chelsea femenil, aunque no ha debutado en primera división, ha participado en torneos Sub17 de la Selección Nacional y es considerada como la futura delantera del país.

Tatiana con la Selección Mexicana. (@miseleccionmxEN)

Sofía Álvarez – Valencia

Una de las jugadoras que emigró directamente de la Liga MX Femenil es la delantera de 22 años de edad, ya que sus buenas acciones con Querétaro, llegó al conjunto del Valencia donde solo pudo disputar tres encuentros y actualmente está a la espera de resolver su futuro.

Sofía Álvarez con el Valencia. (@sofialtos00)

 

Google News