Comparta éste artículo
RAFAEL MÁRQUEZ

¿Cómo le fue a Rafa Márquez en su debut como entrenador del Barcelona B?

Rafael Márquez tuvo su primer encuentro como entrenador del Barcelona B y concluyó con una goleada para aumentar la confianza.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Rafael márquez debutó como entrenador del Barcelona Atlétic con goleada. Créditos: @FCBarcelonaB

El entrenador mexicano, Rafael Márquez, debutó con el Barcelona B con goleada de 8-1 ante Jonquera, para comenzar con el pie derecho su nueva etapa en su carrera futbolística con el talento joven del cuadro culé en su primer encuentro de pretemporada.

El ‘Kaiser’ llegó para la presente campaña al equipo español con el objetivo de mostrar su talento ahora desde el banquillo, el cual no pudo comenzar de la mejor manera para ganar confianza y soñar con una buena temporada y ascender a la siguiente categoría.

El Barcelona B demostró su poderío desde los primeros instantes del encuentro y al minuto 30 consiguieron su primer tanto con tanto de Zacarías, sin embargo, sus rivales empataron el encuentro justo antes de culminar la primera mitad que complicó el juego.

Sin embargo, fue después de la charla técnica comandada por Rafael Márquez, donde sus pupilos despertaron y para la parte suplementaria fueron ofensivos y destrozaron al Jonquera después de que les anotaron siete tantos, a los que no tuvieron respuesta.

Te puede interesar: Pumas se enfrentará al Barcelona en el trofeo Joan Gamper y las redes reaccionan

Por otro lado, estos encuentros le servirán al mexicano para conocer a sus jugadores y saber qué le pueden ofrecer en los encuentros oficiales, por lo que Ilias Askhomach demostró su talento al anotar tres goles y le demostró a su entrenador que quiere ser de los elementos importantes.

Rafael Márquez en el banquillo. (@FCBarcelonaB)

El Barca B se dedica a formar a los jóvenes talentos de la Masía, por lo que Rafa Márquez tendrá la responsabilidad de darles todos los consejos posibles para que en un futuro puedan llegar al primer equipo, ya que el cuadro culé se caracteriza por darle la oportunidad a su cantera.

Te puede interesar: Hugo Sánchez se candidatea para dirigir la FMF y pide que Rafa Márquez lo acompañe

Por otro lado, el exdefensa central, quieren mostrar su calidad como entrenador e igualmente trascender en su carrera y espera llegar al Barcelona, tal como pasó con Pep Guardiola, Tito Vilanova y otros estrategas que comenzaron su carrera en las categorías inferiores del equipo.

Rafael Márquez en el banquillo. (@FCBarcelonaB)

Este fue el primer encuentro de pretemporada del Barca B y de Rafael Márquez, donde después de la goleada, esperan semantener con la confianza alta y seguir con las victorias tanto en el resto de los encuentros de preparación como en los oficiales.

Google News