Comparta éste artículo
RAFAEL MÁRQUEZ

¡Oficial! Rafael Márquez es presentado como nuevo entrenador del Barcelona Atlétic

El defensa mexicano, Rafael Márquez, fue presentado como el nuevo estratega para el equipo B del Barcelona de LaLiga. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Rafael Márquez estará al frente del equipo B del Barcelona hasta el 2024.Créditos: Twitter: @FCBarcelonaB

Rafael Márquez vivirá su segunda etapa con el Barcelona, luego de que fue anunciado como nuevo entrenador del equipo B en las primeras horas de este día. 

La llegada de Rafael Márquez al Barcelona Atlétic se hizo oficial hasta el día de hoy, sin embargo, el nombramiento del entrenador mexicano ya lo había hecho público Joan Laporta, presidente del cuadro catalán hace unos días atrás.

“Tenía que ser el entrenador del Barça Athletic el año pasado, pero en esos momentos una situación lo impedía”, dijo Joan Laporta el 2 de julio del año en curso. 

El nombramiento de Rafael Márquez como nuevo entrenador del Barcelona Atlétic se hizo oficial con un comunicado que emitió la entidad blaugrana en sus redes sociales. 

En esa misma línea, la entidad blaugrana revela que el mexicano de momento estará al frente del equipo B por dos temporadas e intentará transmitirle el ADN del Barcelona a los jóvenes futbolistas para que puedan terminar de desarrollarse en el primer equipo.

“El Barcelona y Rafael Márquez han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atlètic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. El mexicano vivirá su segunda etapa en el Club, después de haber sido jugador del primer equipo durante siete temporadas, de 2003 a 2010”, se lee en el comunicado.

En el mismo documento, el Barcelona indica que Rafael Márquez iniciará con su nueva etapa el 15 de julio del año en curso, fecha en la que realizará las pruebas médicas y posteriormente dirigirá su primer entrenamiento.

Rafa Márquez tiene buena relación con el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Foto: Instagram @rafamarquez.a

Rafael Márquez como futbolista del Barcelona logró ganar cuatro títulos de LaLiga, tres campeonatos de la Supercopa de España y uno de la Copa del Rey. También conquistó la Champions League en dos ocasiones, además de una en la Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes
 

Google News