Comparta éste artículo
RAFAEL M��RQUEZ

Oficial: Rafael Márquez es el nuevo entrenador del FC Barcelona B

El presidente del equipo catalán fue el encargado de hacer oficial el cargo que ocupará el exdefensa del Barcelona en la entidad catalana.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Rafa Márquez tiene buena relación con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y esto lo ayudaría regresar al equipo. Créditos: Instagram @rafamarquez.a

Recientemente Rafael Márquez reveló que ya consiguió su licencia UEFA Pro para directores técnicos, por lo que ahora ya nada le impedirá ser entrenador de algún equipo en el futbol europeo.

Después de que el excapitán de la Selección Mexicana anunció que ya contaba con la licencia, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, hizo la incorporación del mexicano a la dirección técnica del equipo B.

TE PUEDE INTERESAR: "No, divas no": Rafa Márquez no metería a su chat de amigos al 'Chicharito'

“Tenía que ser el entrenador del FC Barcelona Athletic el año pasado, pero en esos momentos una situación lo impedía, pero hoy se ha resuelto y Rafa Márquez será el entrenador”, anunció Joan Laporta. 

Las palabras que dijo el directivo blaugrana fueron porque el exdefensa del Barcelona no contaba con la licencia de la UEFA, además de que estaba siendo investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez asegura que Hugo Sánchez presumía mucho cuando era técnico del Tri

Rafa Márquez iniciará su segunda etapa con el Barcelona - Archivo Referee

Aunado a ello, Joan Laporta aseguró que el Barcelona Athletic tendrá un gran entrenador, puesto que Rafael Márquez fue un gran jugador, es una gran persona y pudo disputar cinco Mundiales con la Selección Mexicana de Futbol.

Aparte de la buena relación que tiene Rafael Márquez con el directivo culé, se especula que el mexicano también se hará cargo del equipo B del Barcelona por la buena relación que tiene con Xavi Hernández, entrenador del primer equipo.

Rafa Márquez será el entrenador del Barcelona B. Foto: Twitter @AtlasFC

TE PUEDE INTERESAR: Luis García confirma que sí le dio un “patadón” a Rafa Márquez cuando era Sub-17

La experiencia de Rafael Márquez en calidad de entrenador, se remonta a las fuerzas inferiores del Alicante el año pasado. Posteriormente regresó a México y trabajó como analista deportivo para la cadena TUDN. 

Google News