- 02 de octubre de 2024
Tras los cambios que se dieron dentro de la FMF, Hugo Sánchez lanzó su candidatura para ser el siguiente presidente del organismo.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendría varios cambios importantes dentro de su estructura porque el presidente del organismo, Yon de Luisa, despidió a todos los que conforman la parte de las selecciones nacionales.
Tras el anuncio de estos despidos, Hugo Sánchez aprovechó estos cambios para lanzar su candidatura para ser presidente de la FMF y señaló que traería con él a otra leyenda de la Selección Mexicana.
El exjugador mexicano señaló, en varios programas de ESPN, que estaría dispuesto a tomar el puesto de presidente de la FMF y contrataría Rafael Márquez como presidente de la Liga MX.
Si se llegara a dar esta situación, pediría a los dueños de la Liga MX que los apoyen con gente experta en áreas en las que él y el ´Káiser´ que no conocen para que puedan tener éxitos con las diferentes selecciones mexicanas.
"No lo he pensado, pero podríamos pensar (yo podría) dirigir a la Federación Mexicana (de Futbol), un puesto que yo lo podría hacer y que Rafael Márquez fuera presidente de la liga mexicana... Que necesitamos para cambiar (el futbol mexicano) y que todos los dueños de la liga (MX) digan tenemos dos personalidades que saben mucho del negocio, aunque no sabemos todo en cuanto a negociaciones y necesitamos a un grupo que nos apoye (en los aspectos que no conocemos)", dijo Hugo Sánchez en un programa de ESPN.
´Hugol´ señaló que la razón por la que pide estos cambios porque debido a que no quiere ver más fracasos en el futbol mexicano y criticó a los dueños que solamente se enriquecen a las cuestas de la selección y los equipos de la Liga MX.
También expresó que le pediría a los propietarios del futbol mexicano que vean que se hace en el futbol de Europa para que copien las mejores prácticas con el fin que la Liga MX y el 'Tri' puedan crecer.
Hugo Sánchez ha criticado en múltiples ocasiones a los que manejan la Liga MX debido a que lo despidieron como entrenador de la Selección Mexicana en 2008 tras que no consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.