- 29 de septiembre de 2024
Matías Almeyda quiere armar un gran proyecto tras su llegada al AEK Atenas, sin importar el origen de sus fichajes solicitados.
Fue durante los últimos días del pasado mes de mayo cuando Matías Almeyda cambió de aires e hizo oficial su relación laboral con el AEK Atenas de la Superliga de Grecia.
PODRÍA INTERESARTE: GERARDO ARTEAGA ESTARÍA EN LA ÓRBITA DE VARIOS EQUIPOS DE LA SERIE A
El 'Pelado' Almeyda llegó a Europa después de tener una aventura prolongada en el futbol de la Major League Soccer con el San José Earthquakes, club del que salió tras rescindir contrato.
El club de la sociedad polideportiva Athlitikí Énosis Konstantinoupóleos ha puesto a disposición recursos económicos para que Matías Almeyda construya su equipo para la siguiente temporada.
Tras concretarse su fichaje con los griegos, se comenzó a rumorar que el 'Pastor' quería hacerse con los servicios de Orbelín Pineda, para que este comandara el proyecto en el campo y tuviera minutos de cara al Mundial.
A pesar de que ese destino se manejó por varios días, Almeyda ahora apostaría por dos exfutbolistas con raíces americanistas, situación "inusual" para algunos derivado de su pasado con Chivas.
De acuerdo con Sport 24, Diario AS y Diario Sevilla, el 'Pastor' estaría interesado en contratar a dos futbolistas que se formaron en las 'Águilas', fueron campeones y se llaman igual: Diego Reyes y Diego Lainez.
La situación de Reyes depende de su contrato y de la directiva de Tigres, considerando que le resta un año de relación laboral por lo que su transferencia sería compleja.
En el caso de Lainez, quien tiene poca actividad con el Betis en España, se contempla que el AEK Atenas buscaría su contratación para buscar un lugar en la Champions League y contar con variantes en la zona de ataque.