Comparta éste artículo
ORBELÍN PINEDA

Lo que se sabe del presunto cambio de equipo de Orbelín Pineda en Europa

El futbolista mexicano, Orbelín Pineda, al parecer saldrá de España para tener más minutos en otro equipo dentro del futbol europeo.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Orbelín Pineda está en la mira de otro equipo europeo, por lo que podría salir de España para tener más minutos de juego.Créditos: Instagram: @orbelin7pineda

El último semestre futbolístico no fue el mejor para Orbelín Pineda, ya que, tras su arribo al Celta de Vigo de España, el mexicano no tuvo la actividad deseada, por lo que ahora analiza cambiar de aires en el futbol de Europa.

La intención de Orbelín Pineda es tener más minutos de juego, puesto que a finales de año se jugará el Mundial de Qatar 2022 y desea formar parte de la Selección Mexicana que participará en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Coudet dice que Orbelín fue 'desordenado'; "a seguir trabajando", comentó el mexicano

Orbelín Pineda llegó a España en enero del 2022. Foto: Instagram @orbelin7pineda

De acuerdo al sitio TUDN, el exfutbolista del Cruz Azul de la Liga MX está en la mira del AEK Atenas de Grecia, equipo que recientemente contrató a Matías Almeyda, quien fuera técnico de Orbelín Pineda cuando ambos estaban en Chivas.

Aunado a ello, el mediocampista mexicano no vería con malos ojos llegar al futbol griego, ya que conoce a Matías Almeyda y porque de alguna forma tendría más posibilidades de jugar en el futbol europeo.

TE PUEDE INTERESAR: “Nos toca un buen grupo y hay que dar lo mejor”, dice Orbelín Pineda

Orbelín Pineda sólo disputó siete juegos con el Celta de Vigo. Foto: Instagram @orbelin7pineda

¿Cuánto jugó Orbelín Pineda con el Celta de Vigo?  

Orbelín Pineda llegó a las filas del Celta de Vigo de LaLiga a inicios del año en curso, además de que firmó su contrato hasta junio del 2027.

Sin embargo, el entrenador del equipo, Eduardo Coudet, en una ocasión aseguró que el mexicano no estaba en ritmo de competencia y que no lo había pedido, por lo que no iba a tener muchos minutos de juego.

TE PUEDE INTERESAR: Futbolistas que fueron a un Mundial con pocos minutos de juego; ¿Orbelín Pineda lo logrará?

Orbelín Pineda puede llegar al futbol griego para el siguiente certamen. Foto: Instagram @orbelin7pineda

Una vez que finalizó la temporada 2021-22 de LaLiga, Orbelín Pineda registró siete partidos con la casaca celeste y acumuló un total de 93 minutos disputados.

De concretarse la llegada de Orbelín Pineda a las filas del cuadro griego, se reencontrará con Matías Almeyda, técnico con el que ganó una Liga MX, una Concachampions y una Copa MX. 

Google News