- 29 de septiembre de 2024
Benjamín Galdames mostró en redes sociales un mensaje que le mandaron, donde lo amenazaron de muerte después de que se fue expulsado en su partido más reciente.
Las redes sociales han permitido que los deportistas se puedan acercar más a los fanáticos, ya sea para interactuar sobre su vida o agradecerles el apoyo que les dan.
Pero algunos aficionados han tomado esto como un permiso para agredir a los atletas si no rinden como se espera de ellos.
Esto es lo que le pasó Benjamín Galdames, jugador de la Unión Española y seleccionado mexicano, después de su expulsión en el partido de la liga de Chile entre su equipo y el Colo Colo.
El jugador mexicano pidió a los fanáticos de la Unión Española que lo respeten después que volvieron a mandarle una amenaza de muerte para él y su familia.
Galdames, de 21 años, lamentó que volvió a recibir este tipo de mensajes por parte de los aficionados y aseguró que quedó muy enojado que algunos de ellos obtuvieron sin permiso el número de su teléfono celular y lo compartieron.
"Que lamentable vivir otra vez la misma situación, amenazas y malos deseos para mi familia y para mí, esta vez ya se pasaron de la raya mandando datos personales, soy humano igual que todos ustedes que están leyendo esto, les pido respeto que yo a ustedes se los doy", escribió Galdames en su cuenta de Twitter.
¿Qué hizo Galdames?
Acorde a reportes de medios chilenos, el futbolista mexicano vio la tarjeta roja en el minuto 86 del partido luego de que les mandó besos a los jugadores del Colo Colo en forma de burla de que iban a perder con Unión Española.
El marcador del partido quedó 2-1 a favor de Unión Española.
¿Galdames ha sido convocado al ´Tri´?
Galdames ha sido convocado en varias ocasiones a la Selección Mexicana varonil sub-20.
Escogió representar a México sobre Chile porque nació en la Ciudad de México; su papá es Pablo Galdames, exfutbolista chileno del Cruz Azul.