Comparta éste artículo
EUROPA LEAGUE

Europa League 22-23: ¿Qué jugadores mexicanos siguen con vida en el torneo europeo?

La Europa League culminó con su fase de grupos y la mayoría de los futbolistas mexicanos y sus respectivos equipos lograron avanzar de ronda.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
La Europa League seguirá contando con la presencia de futbolistas mexicano en su siguiente fase del torneo.Créditos: Archivo Referee

Se disputó la última jornada de la Europa League 2022 y la mayoría de los equipos que tienen en sus filas a los jugadores mexicanos lograron avanzar de ronda, luego de que acumularon los puntos necesarios para seguir con vida en el torneo europeo. 

Esta Jornada 6 del campeonato no presentó sorpresas, puesto que la mayoría de los clubes que partieron como favoritos lograron conseguir las victorias que necesitaban para reafirmar su presencia en la siguiente ronda del certamen.  

TE PUEDE INTERESAR: Directivo del Feyenoord dice que Santi Giménez llegó por bueno y no por marketing  

Santiago Giménez fue el héroe del Feyenoord en su triunfo sobre la Lazio en la Europa League. Foto: Twitter @EuropaLeague

¿Qué mexicanos siguen con vida en la Europa League?

Santiago Giménez, Andrés Guardado y Erick Gutiérrez siguen con vida en la Europa League 2022-2023, sin embargo, Diego Lainez y su equipo quedaron eliminados y ahora solamente disputarán el torneo portugués. 

Santi Giménez le da vida al Feyenoord

El delantero mexicano, Santiago Giménez, ingresó en la parte complementaria del partido y le dio el triunfo y el pase al Feyenoord, luego de que su anotación sirvió para derrotar 1-0 a la Lazio y así conseguir una mejor diferencia de goles para quedarse con el primer sitio del Grupo F.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez anota el gol con el que Feyenoord clasifica como líder de grupo en Europa League

Santiago Giménez le dio el triunfo al Feyenoord sobre la Lazio. Foto: Twitter @Feyenoord

Betis y Guardado continúan con buen paso

El Betis derrotó 3-0 al HJK en la cancha del Estadio Benito Villamarín y consiguieron quedarse con el primer sitio del Sector C al acumular 16 unidades. Con lo que respecta a Andrés Guardado, el mexicano disputó los últimos 13 minutos del partido y en el tiempo que jugó estuvo muy activo en el mediocampo del cuadro español.

PSV logra importante triunfo de visita

El PSV con Erick Gutiérrez lograron afianzarse del segundo sitio del Grupo A, luego de que derrotaron 1-2 al Bodo Glim. El jugador mexicano entró en la segunda mitad del partido y registró una actuación aceptable, ya que ayudó a recuperar balones y a crear jugadas de peligro para los Granjeros.

TE PUEDE INTERESAR: La millonaria cantidad que perderá el Barcelona tras quedar fuera de la Champions League

El técnico del PSV le dio minutos al mexicano. Fotos: Instagram - PSV / Erick Gutiérrez

Diego Lainez y el Braga se despiden del torneo

El Braga ganó su partido 2-1 al Malmo, sin embargo, de nada sirvió porque el conjunto portugués quedó eliminado del certamen por acumular 10 unidades de 18 posibles. No obstante, Diego Lainez participó en los últimos 15 minutos del partido y se le vio muy activo, puesto que desea llegar con ritmo a la justa mundialista.

El resto de los resultados quedó de la siguiente manera:

  • Arsenal 1-0 FC Zürich
  • FC Midtjylland 2 - 0 SK Sturm Graz
  • FK Qarabag 1 - 1 SC Freiburg
  • Olympiakos 0 - 2 Nantes
  • Real Sociedad 0 - 1 Manchester United
  • Sheriff Tiraspol 1 - 0 Omonia Nicosia
  • Trabzonspor 1 - 0 Ferencvaros
  • AS Roma 3 - 1 Ludogorets Razgrad
  • Dynamo Kyiv 0 - 2 Fenerbahce
  • Union St.-Gilloise 0 - 1 FC Union Berlín

Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News