Comparta éste artículo
BARCELONA

La millonaria cantidad que perderá el Barcelona tras quedar fuera de la Champions League

El Barcelona quedó fuera de la Champions League y tendrá pérdidas millonarias por segundo año consecutivo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Barcelona tendrá pérdidas millonarias después de que quedó eliminado de la Champions League. Créditos: @FCBarcelona_es

El conjunto del Barcelona se llevó la vista de todos después de que no pudieron superar la etapa de grupos y quedaron fuera de la Champions League por segundo año consecutivo, donde una de las consecuencias será que tendrán pérdidas millonarias al final de la campaña.

En el pasado mercado de verano el cuadro español tuvo que vender parte de sus derechos de equipo, nombre y televisión para activar palancas y así poder contratar jugadores en búsqueda de darle armas al proyecto de Xavi, sin embargo, no pudieron con el primer objetivo e irán a la Europa League.

TE PUEDE INTERESAR: Los memes de la derrota y eliminación del Barcelona en Champions League ante el Bayern

¿De cuánto será la pérdida económica del Barcelona?

Al inicio del año futbolístico 2022-23, el presidente del equipo, Joan Laporta, pronosticó llegar por lo menos hasta la ronda de cuartos de final de la máxima competencia a nivel de clubes, por lo que perderán la prima que da la UEFA por superar la primera ronda y octavos de final.

Robert Lewandowski fue la esperanza del Barcelona para trascender en la temporada. @FCBarcelona_es

Según Goal, por superar la etapa de grupos cada equipo recibe alrededor de 10 millones de dólares, mientras que por ser de los mejores ocho equipos de la competencia se recibe cerca de 11 millones de dólares, sin embargo, también se contemplan las pérdidas de transmisión y boletaje.

Por lo que en total el Barcelona verá reflejada una pérdida de alrededor de 22 millones de dólares, que iban a ayudar a recuperarse de la crisis que sufrieron en sus arcas los últimos dos años por un mal manejo de los antiguos dirigentes y también malos resultados.

Barcelona llegó con grandes expectativas a la Champions League. @FCBarcelona_es

Sin embargo, estas cifras podrían verse menos afectadas con ganar la Europa League, pues la UEFA también da premios económicos a los que superen las rondas de competencia, sin embargo, son menores que las que otorgan en la Champions League.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós Barcelona! Inter elimina a los culés de la Champions League tras golear al Viktoria

El cuadro culé fue uno de los equipos que mejor se reforzó en las cinco mejores ligas de Europa, ya que se hicieron de los servicios de Robert Lewandowski, Raphinha, Frank Kessie, entre otros, sin embargo, no fue suficiente para superar lo hecho el último año.

Barcelona perdió los dos partidos ante Bayern Munich. @FCBarcelona_es

Debido a esto, el Barcelona está obligado a dar mejores resultados en lo que resta de la campaña, por lo que tiene que ganar su competencia europea y las domésticas para que sus arcas no se vean con serias afectaciones después de ser eliminados en Champions League. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News