Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

¡Adiós Barcelona! Inter elimina a los culés de la Champions League tras golear al Viktoria

El Barcelona se quedó sin aspiraciones de jugar los octavos de final de la Champions League luego de que el Inter de Milán goleó al Viktoria Plzen.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Inter de Milán goleó al Viktoria Plzen y clasificó a los octavos de final de la Champions LeagueCréditos: Twitter @Inter

No se dio el milagro para que el Barcelona se mantuviera con esperanzas de clasificar a los octavos de final de la edición 2022-23 de la Champions League después que el Inter de Milán derrotó al Viktoria Plzen, equipo de la República Checa, en la jornada 5 de la fase de grupos.

El equipo italiano goleó 4-0 al conjunto checo en partido disputado en el Estadio San Siro, de Milán, con lo que consiguió su pase a la siguiente fase, mientras que el club blaugrana tendrá que conformarse de nueva cuenta con ganar la Europa League.

TE PUEDE INTERESAR: PSG golea al Maccabi; Real Madrid y Juventus pierden, y otros resultados de la J5

Edin Dzeko, quien metió un doblete, Henrikh Mkhitaryan y Romelu Lukaku fueron los anotadores del encuentro por el Inter de Milán y los principales responsables de acabar con las esperanzas del Barcelona para que accedieran a la siguiente ronda.

Henrikh Mkhitaryan anotó 1 de los goles del Inter de Milán - Twitter @ChampionsLeague

El Viktoria Plzen aguantó los embates de los locales en los primeros minutos e incluso el portero del equipo, Jindrich Stanek, se lució con unas grandes atajadas para mantener su arco en cero, pero la buena suerte se acabó.

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que pagaría el Barcelona por llevarse a Edson Álvarez tras Qatar 2022

Henrikh Mkhitaryan rompió la igualdad en el minuto 35 cuando aprovechó un descuido de los defensores checos para ponerse en el área chica y remató de cabeza sin marca para adelantar a los ‘neroazurri’.

Edin Dzeko aseguró la victoria para los locales con un doblete, ya que anotó sus dos goles al 42’ y al 66’; su segundo tanto fue un gran trabajo colectivo porque Lautaro Martínez recibió el balón en el área, atrajo a la marca y simplemente le dio el pase para su compañero bosnio, quien sacó un remate con la pierna izquierda para vencer al portero checo.

¿Por qué Inter eliminó al Barcelona?

Aunque hay una gran posibilidad que los culés y los 'neroazurri’ terminen empatados en puntos, los campeones reinantes de la Copa Italia accederán a los octavos de final porque tienen el desempate sobre su rival.

Hay que recordar que el equipo italiano venció al español en la fecha 3 y empataron en el siguiente duelo, por lo que esos resultados positivos le dieron el desempate y los ayudó a clasificar a la siguiente ronda.  

Inter de Milán visitará al Bayern Munich en la jornada 6 de la fase de grupos de la temporada 2022-23 de la Champions League, mientras que el Barcelona hará lo propio con el Viktoria Plzen; ambos partidos se jugarán el martes 1 de noviembre del 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News