Comparta éste artículo
BARCELONA

La millonada que pagaría el Barcelona por llevarse a Edson Álvarez tras Qatar 2022

El mediocampista mexicano, Edson Álvarez, es una de las opciones del Barcelona para suplir a Sergio Busquets, por lo que pagarían una millonada por sus servicios.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Edson Álvarez podría firmar con el Barcelona después del Mundial de Qatar 2022.Créditos: Twitter @EdsonAlvarez19

Edson Álvarez se convirtió en uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad debido a sus actuaciones con el Ajax y con la Selección Nacional, por lo que su oportunidad de dar el salto a la élite europea podría llegar después del Mundial de Qatar 2022 al con el Barcelona.

Según el Diario Sport, los blaugranas tienen al ‘Machín’ entre sus opciones para reforzar el mediocampo y darle un recambio natural a Sergio Busquets, ya que su contrato termina en verano de 2023 y no habría intención de renovarlo debido a que sus últimas actuaciones no han convencido.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’ Hernández revela quién es el defensa más difícil que ha enfrentado

El periódico español es conocido por cubrir específicamente al Barcelona, por lo que ya comenzaron a dar a conocer los posibles nombres que podrían llegar en los próximos meses a la institución, donde uno de ellos es el del canterano del América que es de los líderes del Ajax.

Edson Álvarez destacó las últimas temporadas con el Ajax.

Por su parte, el cuadro campeón de la Eredivisie no facilitaría su salida, ya que, a pesar de que tienen una buena relación con el Barcelona gracias a Johan Cruyff, Edson Álvarez está tazado en 50 millones de euros, lo que podrían pagar tras el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el mismo diario reveló que no es de los favoritos para tomar la posición de pivote, pues existen nombres como Jorginho, Enzo Fernández, Zubimendi, entre otros, sin embargo, quien parece llevar la delantera es el portugués Rubén Neves.

Edson fue titular todos los partidos del Ajax en la temporada.

Cabe resaltar que Edson Álvarez ya fue ligado con equipos importantes en el pasado, pues al comienzo de la campaña 2022-23, medios aseguraron que pudo llegar al Chelsea y que ya había un acuerdo, sin embargo, el Ajax no permitió su salida por las bajas que sufrieron previamente.

TE PUEDE INTERESAR: Directivo del Feyenoord dice que Santi Giménez llegó por bueno y no por marketing

Además, el ‘Machín’ también sonó para aterrizar en el Manchester United para reunirse con Erik Ten-Hag o en el Newcastle United para seguir en la construcción de un equipo poderoso, sin embargo, se mantuvo en el cuadro holandés para ser de los hombres de experiencia y calidad.

Edson Álvarez firmó con el Ajax en el 2019.

Sin embargo, según diferentes expertos, Edson Álvarez es el mejor jugador que tiene México actualmente, por lo que su actuación en el Mundial de Qatar 2022 sería definitorio para su futuro próximo, ya que a inicios de 2023 o en verano, podría dar un salto importante en su carrera. Para más notas síguenos en Google News.

Google News