Comparta éste artículo
MEXICANOS POR EL MUNDO

Santi Giménez anota el gol con el que Feyenoord clasifica como líder de grupo en Europa League

Santiago Giménez se vistió de héroe en el partido del Feyenoord contra la Lazio porque su gol los ayudó a acceder a la siguiente ronda de la Europa League.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Santiago Giménez fue el héroe del Feyenoord en su triunfo sobre la Lazio en Europa LeagueCréditos: Twitter @EuropaLeague

Con las esperanzas del Feyenoord para acceder a la siguiente ronda de la Europa League en peligro, Santiago Giménez apareció cuando más lo necesitaba el equipo y anotó el gol con el que clasificaron y los ayudó a dejar fuera a la Lazio, club de Italia.

En un partido que estuvo peleado desde el principio debido a que neerlandeses e italianos necesitaban el triunfo para acceder a la siguiente fase de la competencia europea, y el mexicano sólo necesitó una oportunidad para perforar el arco y darle el triunfo 1-0 a ‘la legión’.

 Feyenoord venció a la Lazio con gol de Santiago Gimé nez - Twitter @EuropaLeague

TE PUEDE INTERESAR: Directivo del Feyenoord dice que Santi Giménez llegó por bueno y no por marketing

Gol de Giménez que ayudó al Feyenoord

Con pocos minutos en el campo, el delantero mexicano se metió entre los defensores y les ganó la espalda, por lo que recibió la pelota sin muchos problemas, pero fue empujado y se cayó; pese a esto, no se dio por vencido porque se levantó y se la quitó al portero, y solamente empujó el balón.

La jugada se revisó en el VAR debido a que el compañero que le dio el pase al atacante azteca supuestamente empujó al rival cuando le quitó la pelota, pero después de unos minutos, el árbitro validó la anotación.

Santiago Giménez le dio el triunfo al Feyenoord sobre la Lazio - Twitter @Feyenoord

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Dan a conocer la lista preliminar para Qatar 2022; ¿quién se irá?

Fue la cuarto diana de Santiago Giménez en la presente campaña de la Europa League, por lo que lo mantuvo como uno de los líderes de goleo; entró en el minuto 63 por Danilo y su tanto cayó al 64’.

Feyenoord es líder de grupo

En lo que fue un cierre de locura en la última jornada de la fase de grupos de la competencia, ‘la legión’ accedió como líder del sector F porque terminó empatado en puntos con los otros tres equipos

El conjunto neerlandés y los otros clubes quedaron con ocho puntos al término de la jornada, pero fueron líderes porque anotaron 13 goles, uno más que el FC Midtjylland, ya que ambos quedaron igualados en diferencia de goles. 

Esto le permite al Feyenoord clasificar directo a los octavos de final de la temporada 2022-23 de la Europa League, mientras que el equipo de Dinamarca jugará el repechaje; la Lazio terminó en el tercer lugar y estará en la repesca de la Europa Conference League. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News