Comparta éste artículo
MÉXICO EN QATAR 2022

Edson Álvarez revela cómo afrontará partido contra Argentina en Qatar 2022

Edson Álvarez contó cómo ha sido su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Mexicana estará en el Grupo C junto Argentina.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Edson Álvarez contó cómo se ha preparado para jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección MexicanaCréditos: Twitter @miseleccionmxen

La Selección Mexicana iniciará su camino en el Mundial de Qatar 2022 en el Grupo C, donde lo compartirá con Argentina, Polonia y Arabia Saudita; Edson Álvarez será uno de los jugadores más importantes del combinado azteca y reveló cómo se ha preparado para enfrentar los duelos de la justa.

El mediocampista que es miembro del Ajax, equipo de la Eredivisie, reconoció que no serán partidos fáciles contra estas selecciones en el grupo, pero señaló que espera que pueda hacer buenas actuaciones contra “rivales de jerarquía”.

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez acepta estar decepcionado por no llegar a las filas del Chelsea

En entrevista con TUDN, ‘Machín’ aseguró que él y sus compañeros le tendrá mucho respeto a sus contrincantes en la fase de grupos, y que los partidos no serán simplemente duelos individuales, sino que lo ganará el combinado que tenga el mejor juego en equipo.

“Vamos a jugar respetándolos en el buen sentido, pero allá adentro no solo es Edson contra (Lionel) Messi, no sólo es Gerardo Arteaga contra (Ángel) Di María, es la Selección de México contra Argentina, la Selección de México contra Polonia, tienen jugadores muy puntuales, cuales hay que prestarles demasiada atención”, dijo Edson Álvarez en entrevista con TUDN.

Edson Álvarez señaló que la Selección Mexicana está lista para enfrentar a Argentina - Twitter @miseleccionmxen

TE PUEDE INTERESAR: Rio Ferdinand defiende a Edson Álvarez tras declaraciones de Sneijder

El mediocampista aceptó que México siempre se crece cuando le toca grupos complicados, cómo ocurrirá en Qatar 2022, pero lamentó que no han podido trabajar en la parte de la mentalidad para nunca cambiar su nivel acorde a los rivales que les toca, ya sea en Copas del Mundo o en las eliminatorias.

“Es mi sentimiento que México contra ese tipo de rivales (como Argentina), en los peores escenarios es cuando sacamos lo mejor de nosotros, no sé por qué, y cuando vamos y jugamos contra equipos de menor jerarquía nos cuesta porque nos creemos superiores... es un tema de mentalidad, es un tema de la cabeza”, aseveró ‘Machín’.

Edson Álvarez lamentó que México no pueda afrontar todos los partidos con la misma mentalidad - Twitter @miseleccionmx

Cuenta pendiente que tiene en Qatar 2022

Álvarez señaló que llega a la justa, que se disputará en el Medio Oriente, con la mentalidad de hacer bien las cosas, ya que mencionó que no tiene buenos recuerdos de Rusia 2018 debido a que metió un autogol en la derrota del ‘Tri’ ante Suecia.

“Tengo una cuenta muy grande que saldar conmigo porque sé que en mi primer Mundial (el de Rusia 2018) pude haberlo hecho mejor, pero sé que ahora tengo mucha más madurez y me alegra tener este reto (de jugar en Qatar 2022) en puerta porque sé que lo voy a hacer bien y (enfrentaré) rivales con bastante jerarquía”, comentó el mediocampista.

Edson Álvarez se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Ajax durante la segunda mitad de la temporada 2021-22 y es uno de los inamovibles en el esquema de Gerardo ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News