Comparta éste artículo
MÉXICO EN QATAR 2022

FMF habría buscado a Carlos Vela el Mundial de Qatar 2022; causa polémica

Carlos Vela no ha jugado con la Selección Mexicana desde el Mundial de Rusia 2018, pero esto no impidió que la FMF lo buscara para que cambiara su parecer y participara en Qatar 2022.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Carlos Vela no ha jugado con la Selección Mexicana desde 2018Créditos: Twitter @11carlosV

La Selección Mexicana se prepara para participar en el Mundial de Qatar 2022, y Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del ‘Tri’, y los jugadores de la Liga MX y MLS que fueron convocados ya viajaron a Girona, España para cerrar la última fase de preparativos rumbo a la justa, pero este grupo pudo haber sido complementado por Carlos Vela.

El delantero mexicano que milita en el LAFC, de la MLS, se retiró de jugar con el ‘Tri’ en 2018 al término del Mundial de Rusia 2018, pero esto no impidió que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hiciera un último intento para que cambiara de parecer.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela "anota", asiste y guía al LAFC a la Final de la MLS; alza el título de Conferencia

Acorde a información de Gibran Araige, periodista de TUDN, algunos de los directivos de la FMF, aunque no mencionó quienes, se reunieron con Vela en Los Ángeles, California, para pedirle que se integrara al plantel rumbo a Qatar 2022.

Carlos Vela ha mantenido su nivel con el LAFC - Archivo Referee

Según el reporte del comunicador, la federación no pudo convencer al jugador de regresar, ya que este habría señalado que quería respetar el lugar que se ganaron a sus compañeros que fueron parte del proceso del combinado rumbo a la justa.

TE PUEDE INTERESAR: Comienza el viaje, ¿cuáles son los partidos del Tri previo al debut en Qatar 2022?

Vela se ha mantenido en gran nivel en la MLS y ayudó al LAFC a clasificar a su primera final de la MLS Cup en la temporada 2022, donde buscará levantar el primer título de su carrera.

Carlos Vela busca ganar su primer título con el LAFC - Archivo Referee

Faitelson y Francisco Javier González critican al jugador por no regresar

La confirmación que Vela de nueva cuenta no quiso ser parte del proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino no fue tomada de la mejor manera por varios periodistas y expertos que siguen al 'Tri', ya que David Faitelson y Francisco Javier González.

En el programa de Línea de 4, de TUDN, González mostró su molestia porque señaló que el jugador ha usado excusas para no jugar con el ‘Tri’ y aseguró que “tiene una fobia por la Selección Mexicana”.

Por su parte, David Faitelson, comunicador de ESPN, quedó incrédulo que la FMF haya buscado el regreso del delantero, ya que escribió en Twitter que le “parece absurdo” que le rueguen para que cambiara de parecer y acusó al jugador de “tener una mentalidad muy pobre" por no querer disputar una Copa del Mundo.

Hay que recordar que Carlos Vela no jugó con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil del 2014 luego de que recibió una suspensión de varios meses por su participación en la fiesta que se dio en Monterrey en 2010. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News