Comparta éste artículo
CARLOS VELA

Carlos Vela "anota", asiste y guía al LAFC a la Final de la MLS; alza el título de Conferencia

Carlos Vela sigue siendo factor con el LAFC y está a un solo partido de la gloria luego de calificar a su equipo a la Gran Final de la MLS.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Carlos Vela es campeón de Conferencia con el LAFC y ahora disputará la Final de la MLS.Créditos: @LAFC

Carlos Vela ha conseguido el primero de sus objetivos desde que llegó a la MLS, llevar al LAFC a la Gran Final de la temporada de la MLS. El futbolista mexicano se convirtió en factor para los suyos tras anotar, asistir y guiarlos al partido decisivo de la campaña en el futbol de los Estados Unidos.

La 'Hiena' sigue cumpliendo con su rol estelar dentro de la Major League Soccer, mismo que ha hecho valer recientemente contra el Austin Football Club. Los Ángeles Football Club vencieron de forma contundente 3-0 a su rival para levantar el trofeo de la Final de la Conferencia Oeste.

PUEDE INTERESARTE: CARLOS VELA Y SU PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA, LA SUPPORTERS SHIELD

El equipo de Carlos Vela salió con los brazos en alto luego de que este fuera factor al asistir y "anotar" en el marcador, situación que se vio complementada por el gol de Kwadwo Opoku. Tras levantar el título de la Conferencia Oeste, el LAFC está a la espera de conocer a su rival para poner en disputa la MLS Cup 2022.

La fiesta de los 'Black and Gold' en el Banc Of California Stadium arrancó a los 29 minutos gracias a un gol de Cristian Arango, mismo que fue asistido por el 'Bombardero'. Todo se originó de un tiro de esquina por el lado izquierdo de la cancha, mismo que fue rematado por 'Chicho'.

Carlos Vela se hizo presente en el marcador de una manera bastante singular, ya que puso el segundo del LAFC tras un tiro de esquina que acabó en gol. El delantero mexicano, ya en la parte complementaria, nuevamente se posicionó para centrar desde el rincón de la cancha y tuvo la fortuna de que el balón fuera empujado, aunque no precisamente por alguien de su equipo.

La tercera anotación del partido, misma que fue condenatoria, llegó a los 81 minutos cortesía del ghanés Opoku. Este aprovechó un rebote extraño en el área del Austin para desequilibrar al rival y soltar un disparo cruzado que se convirtió en algo imposible de atajar para el portero.

Es de esta manera como el conjunto de Los Ángeles hace válido su liderato de conferencia a lo largo de la temporada 2022, ya que siempre se mantuvo en el primera lugar de la Conferencia Oeste donde obtuvo 67 puntos en 34 partidos, resumidos en 21 triunfos, 4 empates y 9 derrotas.

Será la primera vez que el LAFC dispute la Final de la MLS desde su incorporación en 2018. A pesar de que Carlos Vela reconoció sentirse feliz por alcanzar finales de conferencia, ahora está a las puertas de obtener su principal objetivo tras firmar con el club: El ser campeón.

La ocasión que más cerca estuvo de la MLS Cup fue en 2019, cuando alcanzó la Final de Conferencia, pero que desafortunadamente perdió 1-3 ante el Seattle Sounders. Ahora, su rival saldrá del encuentro entre Philadelphia Union y New York City FC, este último buscará el bicampeonato de la Major League Soccer.

El encuentro por la MLS Cup 2022 se disputará el próximo sábado 5 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo de la CDMX) en el Banc Of California Stadium. Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News