Comparta éste artículo
JAVIER AGUIRRE

Javier Aguirre y el Mallorca caen ante el Barcelona de Robert Lewandowski

El Barcelona que tiene en sus filas al delantero polaco, Robert Lewandowski, tomó el liderato de la LaLiga al imponerse al Mallorca de Javier Aguirre.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Javier Aguirre destacó la peligrosidad de Robert Lewandowski en las filas del Barcelona.Créditos: Archivo Referee - Twitter Barcelona

El Mallorca que es dirigido por el entrenador mexicano, Javier Aguirre, perdió 0-1 con el Barcelona, luego de que el delantero polaco y próximo rival de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, Robert Lewandowski, marcó el gol del triunfo.

La victoria que consiguió el conjunto catalán en la cancha del Estadio de Son Moix se registró al minuto 20 de la primera mitad, luego de que Ansu Fati le pasó el balón al polaco, quien se metió al área e hizo un recorte a Martín Valjent para anotar el gol.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tiene miedo? Lewandowski dice que Polonia no es favorito en partido vs México

El Barcelona batalló para derrotar al Mallorca. Foto: Twitter @FCBarcelona

Después de la anotación Robert Lewandowski, el Mallorca se asentó mejor en el campo de juego y ya no permitió que el Barcelona incrementara su ventaja, ya que le pudo jugar de tú a tú, pero no se reflejó en el marcador a lo largo del partido.

Tras el triunfo, el Barcelona llegó a 19 unidades y tomó de momento el liderato de LaLiga, ya que su permanencia en ese lugar dependerá de lo que haga este domingo el Real Madrid ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu. 

TE PUEDE INTERESAR: “Será un gran desafío”, dice Lewandowski sobre enfrentar a México en Qatar 2022

Robert Lewandowski elogió a la Selección Mexicana previo a su enfrentamiento en Qatar 2022. Foto: Twitter @EURO2024

Con lo que respecta al Mallorca de Javier Aguirre, el descalabro que sufrió lo mantiene en la décima posición de la tabla general de LaLiga y sigue estando lejos de la zona de descenso, por lo que tendrán que sumar lo más pronto posible para seguir manteniendo la categoría.

Por otra parte, es de resaltar que previo al duelo ante el Barcelona, Javier Aguirre confesó que la Selección Mexicana estará en aprietos en Qatar 2022, ya que Robert Lewandowski está en un gran momento en el campeonato español.

¿Cómo les fue a los mexicanos que militan en Europa?

Tras el parón que tuvieron los equipos europeos por la Fecha FIFA, algunos de los futbolistas mexicanos que participaron con la Selección Mexicana no registraron mucha actividad con sus respectivos clubes.

Edson Álvarez participó 20 minutos con el Ajax. Foto: Twitter @EdsonAlvarez19

En Italia, el Napoli le dio 20 minutos de juego a Hirving ‘Chucky’ Lozano; en Portugal, el Sporting Braga dejó en la banca a Diego Lainez; en los Países Bajos, el PSV le otorgó 20’ a Erick Gutiérrez, caso similar pasó Edson Álvarez con el Ajax. Para más información, síguenos en Google News. 

Google News