Comparta éste artículo
Main logo

Yon de Luisa admite que sería bueno contar con Funes Mori en Selección

El tema sobre los naturalizados sigue abriendo debate pero el presidente aseguró que siempre es bueno ampliar las opciones para Martino.

FUTBOL MX

·

Decida lo que decida Gerardo Martino, el tema de Rogelio Funes Mori en la Selección Mexicana seguirá dando mucho de qué hablar.

Con la Copa Oro a la vuelta de la esquina, el nacido en Argentina podría ser la respuesta mexicana ante la falta de goles en sus últimos partidos.

 

Cabe recordar que, tras la lesión de Raúl Jiménez, México se quedó sin '9' nominal, algo que sigue padeciendo luego de varios meses.

Todavía falta para que el técnico de su lista final de cara a la Copa Oro pero diversos medios aseguran que Funes Mori estará en la convocatoria.

El tema de los naturalizados sigue siendo tabú en México y muchos seguidores están en contra de su llamado, sobre todo luego del buen momento por el que está pasando Javier Hernández en la MLS.

Entre tantos argumentos apareció el del mismo presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, quien primero hizo enfasis en que el plan del 'Tata' no era llamar naturalizados como primera opción.

El 'Tata' solicitó la disminución de extranjeros en el futbol mexicano y también se habló del tema de los naturalizados y en los primeros me dijo: 'Yon, no hay necesidad ahorita de convocar a ningún jugador naturalizado porque los jugadores que tenemos nacidos en México son los que deben estar'. Pero la tragedia que le sucedió a Raúl Jiménez y aunque afortunadamente va por un extraordinario camino pero esto nos ha generado ciertos espacios que debemos cubrir", comenzó en entrevista para Héctor Huerta.

También indicó que Rogelio aún no cuenta con los papeles necesarios para jugar con el Tri pero que, dadas las circunstancias, sería bueno que pudieran contar con él.

Si podemos tener el día de mañana a Rogelio o algún otro jugador ya naturalizado, porque al día de hoy no tenemos esos papeles, entonces no podemos hablar oficialmente del tema, pero si el día de mañana ya los podemos tener sería muy bueno que El 'Tata' tenga un abanico mayor", sentenció.

¿Estás de acuerdo con sus palabras? 

Google News