Comparta éste artículo
Main logo

""Chicharito" no me ha dicho si está vetado del "Tri"", dice Layún

Miguel Layún tiene una relación muy cercana con Javier "Chicharito" Hernández y comentó que el delantero del Galaxy de Los Ángeles tiene deseo de regresar a la Selección Mexicana. 

FUTBOL MX

·

El tema de que Javier "Chicharito" Hernández debe regresar a la Selección Mexicana es de los más llamativos previo a la participación del 'Tri' en la Copa Oro 2021. 

Gerardo "Tata" Martino no ha dado una razón por la que no convoca al delantero del Galaxy de Los Ángeles y se reportó que llevaría a Rogelio Funes Mori a la competencia continental. 

 

Miguel Layún habló sobre esta situación en una entrevista con Fox Sports; el futbolista del América señaló que "Chicharito" quiere regresar al "Tri", pero no quiso especular sobre si hay un veto. 

El defensa mexicano comentó que platica con Hernández y que le ha expresado su deseo de regresar, además que no se ha enterado si su amigo está castigado del "Tri". 

Yo lo que he hablado con Javier, él no me ha externado que está vetado porque creo que ya me lo hubiera compartido y hemos hablado mucho y él incluso me ha externado las ganas que tiene, lo mucho que está trabajando por hacer las cosas bien en su club y por volver a la selección", dijo Layún en la entrevista con Fox Sports. 

Twitter @LAGalaxy

Layún comentó que lo mejor para todos sería que la Federación Mexicana de Futbol o Gerardo "Tata" Martino salgan a explicar qué sucede con el caso del "Chicharito" para acabar con la especulación de un veto. 

Si a mí me dijeran, por ejemplo, 'estás vetado de la selección', y después salen y dicen otra cosa, pues yo sí le diría 'oye mejor sal y di que estoy vetado, no pasa nada'. Si a mí no me informan del veto y si el 'Tata' no sale y dice que está vetado y si dice que tiene que ver con su rendimiento y que no quiere llevarlo porque lleva cinco, seis, siete partidos en buen nivel, sino que quiere esperarse a que retome de verdad un buen torneo o algo... no vamos a saber la verdad de la situación", expresó el defensa. 

Chicharito Hernández en un partido del Galaxy
Chicharito Hernández en un partido del Galaxy - Instagram @ch14_

Sobre la incorporación de Funes Mori 

Layún aseveró que cada entrenador tiene una forma de trabajar y no quiso dar una postura a favor o en contra sobre la convocatoria de Funes Mori, pero si aseveró que el "Tata" es el que decide quién va a la Selección Mexicana y pidió que se respete su deseo de contar con él. 

Yo creo que más bien es momento de respetar y si se considera que un jugador como Funes Mori va a aportar y va a venir a entregarse y va a dejar todo... pues hemos tenido grandes naturalizados, entonces todo depende de la actitud en la que llegan. Hay jugadores que llegan y echan raíces; sí es el caso como Funes Mori pues adelante, que venga y nos deje todo lo que puede aportar", aseveró Layún. 

La Copa Oro 2021 se disputa a partir del 10 de julio y se espera que "Tata" anuncie la lista final en las próximas semanas. 

Google News